Fútbol Argentino

Además de Benzema y Kante, la otra estrella que Gallardo podría tener en breve

El Muñeco ya llegó a Arabia Saudita para liquidar todo el papelerío correspondiente antes de empezar su nueva aventura.

Por Roberto Tapia

El Muñeco ya llegó a Arabia Saudita para liquidar todo el papelerío correspondiente antes de empezar su nueva aventura.

Ya es un hecho que Marcelo Gallardo dirigirá desde esta semana a Al Ittihad, uno de los clubes más poderosos de Arabia Saudita y del continente asiático. Por estas razones, el Muñeco llega a una institución modelo en dicha región que intentará hacer un gran papel en el venidero Mundial de Clubes como anfitrión y campeón de la liga saudí.

Repleta de estrellas y de grandes entrenadores, el argentino tratará de imponer su forma y su idea futbolística desde el inicio que lo llevó a ganarse el respeto de todo el mundo tras sus pasos en Nacional de Montevideo y River Plate, el club de sus amores. Capitaneado por el delantero francés Karim Benzema y secundado por su compatriota Ngolo Kante, el plantel del León podría tener otra figura rutilante en la delantera de cara al año que viene cuando el destino del mencionado torneo internacional esté sellado.


De acuerdo con lo que reveló TEAMTalk, la idea del club árabe es seducir al atacante egipcio zurdo Mohamed Salah, quien ya rechazó varias ofertas de este país al no seducirle la liga. En cuanto al contrato que podría tener, lo cierto es que el africano percibe un sueldo mensual de 350 mil libras esterlinas en Liverpool siendo el crack que el equipo inglés aún mantiene entre sus filas. Y la cláusula de rescisión que ostenta el delantero enrulado es de 200 millones de euros.

Cuándo será el debut oficial de Gallardo en su nuevo equipo

Este 24 de noviembre se espera que el DT sudamericano ponga primera y enfrente oficialmente a su par de Al Ettifaq en condición de visitante. Actualmente, sus dirigidos está quintos en la tabla de posiciones con 24 unidades, su próximo rival posee dos menos y el objetivo primordial en este certamen doméstico es quedar entre los dos primeros para clasificar a la próxima Liga de Campeones de la AFC. Pero antes de perseguir esa misión, el Mundial de Clubes de diciembre está cada vez más cerca y lo dirigirá por tercera ocasión: ¿será esta vez la vencida?
 

Temas


Más noticias