Liga Profesional

Mientras Borja percibe 1,5 millones, el sueldo que Alario le exigiría a River

El colombiano podría irse en enero y podría ser reemplazado por el campeón de América en 2015.

Por Roberto Tapia

El colombiano podría irse en enero y podría ser reemplazado por el campeón de América en 2015.

La cabeza de River Plate está puesta en el final del año calendario y en repetir el título local obtenido a mediados de 2023 siendo el mejor equipo del país por escándalo en cuanto a buen juego y resultados. Y también tiene en la mira la final del Trofeo de Campeones ante el campeón de este certamen doméstico o con el segundo de la tabla anual, hoy por hoy Talleres de Córdoba.

Más allá de esto, en el Millonario ya empezaron a diagramar lo que será la pretemporada, con lugar a definir, de verano en 2024, cuando, luego del futuro brindis con sus familiares, los jugadores volverán a cruzarse y verse las caras para encarar otro exigente y hermoso año por delante. Y con la Copa Libertadores como principal objetivo deportivo para conquistar la quinta de la historia: se verá si con Martín Demichelis en el banco de suplentes o con su sucesor en caso de que Micho no siga al frente del campeón nacional vigente.


Según lo comentado por el periodista deportivo Jorge Barril, uno de los apuntados a reforzar la plantilla Millonario de cara al año venidero es el delantero argentino Lucas Alario. El ex Colón de Santa Fe ya sabe lo que es ponerse la camiseta rojiblanca y ser campeón de casi todo lo que jugó durante dos años en la era de Marcelo Gallardo como director técnico. Por esta razón, no necesitará ninguna adaptación para amoldarse a la idea del actual entrenador.

Cuánto dinero percibiría Alario si se concreta oficialmente su llegada a River

De acuerdo con el sitio web Salary Sport, Lucas percibe un salario de 2,5 millones de euros netos en Eintracht Frankfurt, un millón más de lo que, por ejemplo, obtienen colegas de jerarquía como Miguel Borja y Salomón Rondón (1,5 millones y 1,3 millones de dólares, respectivamente). De esta manera, el presidente Jorge Brito deberá negociar con sus pares alemanes y reclamarle al jugador mencionado que baje sus pretensiones económicas o hacer un esfuerzo en su bolsillo para que se concrete su regreso. 
 

Temas


Más noticias