Fútbol Argentino

Con razón es el mejor, las sabias palabras de Scaloni sobre el fútbol actual

El entrenador santafesino dio una clase de reflexión acerca de la actualidad del deporte rey.

Por Roberto Tapia

Lionel Scaloni

La vida de Lionel Scaloni parece estar definido luego de alejarse de la Selección Argentina y, como Marcelo Gallardo en River Plate, será difícil saber quién será el sucesor en el lugar que deje vacante el oriundo de Pujato por todo lo que ganó y lo que logró. Y cuando se sepa el nombre y apellido del futuro DT del combinado campeón del mundo.

TE PUEDE INTERESAR:

No solo los amistosos, por qué el 23 de marzo es clave para Scaloni y Messi

En diálogo con el diario Marca, quien quiere dirigir en España en un futuro manifestó lo siguiente sobre el fútbol actual: “Hay un exceso de análisis, demasiado. Hoy en día todo el mundo sabe cómo juega el rival; hay tanta información que, al final, lo más importante, que es el jugador, se controla casi a distancia. En nuestro caso, yo no sé de otros equipos, pero se corre el riesgo de perder la esencia, quitarle al jugador lo que precisamente es su mejor cualidad”.

Y añadió esto al respecto de este tema e idea: “Si constantemente le estás diciendo qué hacer, corres ese riesgo. Nosotros transmitimos lo suficiente, lo que creemos que hay que transmitir, lo realmente importante, para no abrumarlos de información. Estamos perdiendo la esencia del fútbol, ​​no sólo a nivel profesional sino también con los niños. Mis hijos juegan en España y están abrumados con información, reciben la pelota y ya les están diciendo qué hacer”.

TE PUEDE INTERESAR:

Impacto total, la verdadera razón de la continuidad de Scaloni en la Selección

La opinión de Lionel sobre los gambeteadores en la actualidad

“Hay menos regateadores porque si apenas consiguen el balón y dices: '¡Pásalo!'... Imagínate si a Messi, cuando tenía ocho años, sus entrenadores le hubieran dicho constantemente: "¡Pásalo!". "No lo tengo hoy. Es impresionante. Debido a que el fútbol se ha convertido en algo tan grande, todos leen, estudian y piensan que con eso ya pueden arreglárselas. Si le dices a un niño de siete u ocho años que corra en diagonal, cubrirse defensivamente... ¡Tiene siete años! Déjenlo jugar con la pelota, cometer errores, y cuando tenga 14 o 15 años, entonces podremos empezar a corregir. Es un mensaje para el futuro. Este es un deporte, y la belleza de El fútbol no se debe perder”.

Temas


Más noticias