Fútbol Argentino

De mal en peor, la mala racha personal que igualó Martín Anselmi en Cruz Azul

El entrenador argentino no comenzó nada bien su estadía en México.

Por Roberto Tapia

Martín Anselmi

Sin lugar a duda, la liga mexicana pasó de ser una liga de exportación de jugadores y entrenadores a una que ofrece salarios europeos y hasta aún mejores dependiendo de cuál club se trate. Por esta razón, son muchos los directores técnicos argentinos que deciden probar suerte allí para dar un salto en su carrera tras retirarse de la actividad profesional.

TE PUEDE INTERESAR:

Lo que Gago nunca dijo, la frase realista de Costas que ilusiona a Racing Club

Los últimos dos casos de albicelestes que decidieron ir para Norteamérica: Fernando Gago a Chivas de Guadalajara y Martín Anselmi a Cruz Azul. En el caso del segundo nombre propio, el arranque no fue el ideal ni mucho menos, debido a que perdió por 1 a 0 frente a Pachuca como local en el debut y luego empató sin goles en el estadio de FC Juárez con un rendimiento de parejo a regular en todas las líneas que generó preocupación en el hincha de la Máquina Cementera.

Todo esto tiene a Cruz Azul en la parte baja de la tabla de posiciones de la Liga MX, lo que ha generado preocupación entre los aficionados cementeros. Si bien todavía queda un largo camino por recorrer, lo cierto es que hay una estadística que refuerza el temor en la Máquina. Por esto, todavía hay tiempo para que Martín Anselmi consolide su propuesta de juego en el Clausura 2024. Sin embargo, hay una cifra histórica y negativa que envuelve este arranque de dos duelos para el hincha de Newell’s Old Boys de Rosario.

TE PUEDE INTERESAR:

Mientras Messi juega vs FC Dallas, el récord que logró Lautaro Martínez en Inter

La racha negativa que igualó el DT en cuestión del pasado

De acuerdo con lo publicado por Bolavip Cruz Azul, Martín igualó su peor arranque histórico desde que comenzó con su aventura en el fútbol profesional como cabeza de grupo. En Unión La Calera, apenas sumó un punto en sus dos primeros compromisos disputados y la dinámica no cambió en el resto del campeonato, por lo que fue cesado de su cargo. Pero en Independiente del Valle, la cosa fue opuesta: ganó sus dos primeros partidos con el conjunto de Guayaquil, siendo este su ciclo más exitoso como entrenador hasta la actualidad.

Temas


Más noticias