Fútbol Argentino

Es demencial, el récord histórico de Cristiano Ronaldo que busca Lionel Messi

La Pulga quiere arrebatarle todas las marcas al crack luso de una vez y para siempre.

Por Roberto Tapia

15/02/2024, 06:30 PM

Messi y Cristiano

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi se miden en todo aspecto, por más ínfimo e irrelevante que sea, hasta que uno de los dos se retire de la actividad profesional o los dos hagan lo propio. Ya por edad, no tienen esa explosión que supieron mostrar ni están en las grandes ligas europeas rodeado de los mejores del mundo, sino que cada vive y disfruta la vida porque se ganaron ese derecho.

TE PUEDE INTERESAR:

Tras ser goleado por Racing, la idea de Newells que enoja a Messi y Martino

Sin embargo, el primero que salió al ruedo oficialmente hablando en 2024 fue el crack luso, mientras al argentino le queda un solo partido amistoso contra Newell’s Old Boys esta noche desde las 21:30 horas como local. Por la AFC Champions League, el atacante de Madeira anotó el único gol de Al Nassr de la ida de los octavos de final frente a Al Fayha como visitante antes de definir la llave la semana que viene en casa.

De acuerdo con lo que manifestó El Gráfico, CR7 alcanzó los 1000 partidos a nivel de clubes, cifra que aumenta a 1205 al considerar los 205 que disputó en la Selección de Portugal. Dentro de esta cantidad de partidos, el portugués consiguió 671 victorias, 179 empates, 150 derrotas, marcó 746 goles y festejó 33 títulos. Números que pretende engrosar a nivel positivo para seguir aumentando su fama, leyenda y autoridad en la historia del fútbol mundial hasta que su cuerpo diga basta, ya que tendrá 40 años el año que viene.

TE PUEDE INTERESAR:

Paraliza Europa, el gigante inglés que pagaría una fortuna por Lautaro Martínez

¿Cómo se desglosa el récord que Messi quiere también alcanzar?

Su carrera comenzó en Sporting Lisboa, donde apenas anotó cinco veces en 31 partidos. Luego vino el salto a la Premier League. Durante sus dos etapas en Manchester United, jugó 292 partidos y marcó 118 tantos. En Real Madrid, club del que es máximo goleador de su historia, disputó 438 encuentros y anotó en 450 ocasiones, marcando más goles de los partidos disputados con la camiseta blanca. Ya en Italia, al servicio de Juventus, superó los 100 goles (101) en 134 compromisos, mientras que desde su llegada a Arabia Saudita acumula 45 goles en 51 partidos disputados.

Temas


Más noticias