Fútbol Argentino

Estaba escrito, el ídolo del City que elogió a Álvarez y se enamoró de Julián

La Araña cordobesa sigue acumulando elogios de varias leyendas del fútbol mundial.

Por Roberto Tapia

Julián Álvarez

La aparición de Julián Álvarez en el fútbol profesional pareció haber sido de la noche a la mañana, pero sinceramente se produjo muy de a poco desde que debutó en la primera de su amado club River Plate allá por 2018 de la mano de Marcelo Gallardo, quien lo bajó a tierra y lo fue llevando sin prisa y sin pausa como debe hacer un entrenador con un crack como el cordobés.

TE PUEDE INTERESAR:

Por suerte sirvió, la confesión de Dibu Martínez con Lionel Messi en Qatar 2022

Tras su primer gol frente a Independiente como local, vinieron más de 50 con la camiseta que más quiere hasta su venta a Manchester City en 2022 por una millonada, ya siendo parte fija y habitual de las convocatorias de la Selección Argentina. En el medio de todo esto, vinieron y se quedaron los títulos locales e internacionales para que su palmarés individual se vaya agrandando más y más hasta tener que armar un museo aparte en su casa.

Luego de su estadía en Argentina por casi un lustro, llevó sus sueños a Inglaterra para seguir acumulando tantos y conquistas hasta el punto de ganar todo lo posible a nivel clubes, algo similar a lo que sucedió con su país entre 2021 y 2022 con los tres galardones al hilo que la Scaloneta de la cual es parte ya consolidada y con tantos que fundamentaron su grata y humilde presencia por su forma de ser y lo que da dentro del campo de juego.

TE PUEDE INTERESAR:

Atención Julián, la razón por la que Haaland recuperó su lugar y lo relegaría

El ídolo del City que elogió su presencia ciudadana

En diálogo con Infobae, la leyenda de Manchester Paul Dickov señaló esto sobre el oriundo de Calchín: “Todos lo aman. Sus participaciones han tenido un impacto muy positivo en su selección y en el Manchester City. Creo que Argentina no hubiese ganado el Mundial de Qatar si no hubiera tenido a Julián, porque hizo un trabajo perfecto con el balón y sin él. En muchas situaciones se dedicó a asistir a Messi o a generarle espacios para que él pudiera desplegar su habilidad”. ¿Cuántos elogios más recibirá?

Temas


Más noticias