Fútbol Argentino

Fracasó en Europa, volvió a Boca hace seis meses por Almirón y ya se quiere ir del club

Retornó de su préstamo pero no fue tenido en cuenta y quiere salir del Xeneize.

Por Roberto Tapia

El jugador ya no tiene deseos de quedarse en el Xeneize

Boca tiene un nuevo técnico: Diego Martínez, que inaugura el ciclo de Juan Román Riquelme al frente de la presidencia. El ex jugador, que se ocupaba del fútbol como vicepresidente y líder del Consejo desde 2020, ahora es la máxima autoridad del club y tomó una decisión inédita en su primer acto como presidente: firmar un contrato de dos años con el entrenador.

De no creer, los millones que le piden los árabes a Boca para vender a Ever Banega

Ninguno de los entrenadores anteriores a Martínez había firmado por más de un año, como Miguel Russo, Sebastián Battaglia y Hugo Ibarra (que fueron interinos al principio) y Jorge Almirón. Sin embargo, la nueva dirigencia optó por vincular al ex técnico de Huracán con el club por dos años, con la intención de desarrollar un plan a largo plazo.

La decisión de contratar a Martínez también supone la vuelta de varios ex integrantes del club que tienen relación con los jugadores más nuevos desde hace años. Por eso, cuando el equipo técnico empiece a trabajar con el plantel el 2 de enero, se reencontrarán con varios viejos conocidos. Diego, por ejemplo, fue el entrenador de las juveniles del club hace una década, cuando dirigió a las categorías de 2000 a 2004.

El nuevo técnico tiene colaboradores que conocen bien La Bombonera y que fueron clave para que en estos años trasladara, sobre todo a Tigre, a futbolistas surgidos del Xeneize, como Ezequiel Fernández, Facundo Colidio, Mateo Retegui, Agustín Obando, Aaron Molinas y otros. No obstante, hay un jugador que todavía pertenece al Xeneize y que podría marcharse en este período de fichajes.

Paraliza a Sudamérica, el club europeo que quiere fichar a Miguel Merentiel y preocupa a Boca

El jugador que volvió y ahora se quiere ir de Boca

Después de su cesión en Turquía, Jorman Campuzano volvió a Boca en julio de 2023. Aunque Jorge Almirón lo había solicitado, no consiguió afianzarse con ese entrenador y se esperaba que Diego evaluara si podía seguir en el Xeneize. No obstante, el jugador se anticipó al veredicto del técnico y lo tiene decidido: se irá del club.

Temas


Más noticias