Fútbol Argentino

Imposible odiarlo, la sencilla razón por la que Messi está en el olimpo del fútbol

La Pulga sigue codeándose con los mejores colegas del mundo del fútbol.

Por Roberto Tapia

Lionel Messi

Lionel Messi está a nada de comenzar su vigésima pretemporada de su carrera exitosa y larga como siempre la imaginó, incluso en sus sueños, pero la realidad le dio un baño que ni él mismo vaticinó que sea tan perfecto como sucedió y actualmente pasa. Sin embargo, aunque el rosarino se quiera bajar de la nube de donde la prensa y sus fanáticos lo colocan, es muy difícil que lo haga por todo lo que genera dentro del campo.

TE PUEDE INTERESAR:

Paraliza a Europa, la real razón por la cual Barcelona extraña horrores a Messi

Ya son miles los récords que rompió y alcanzó, demasiados los títulos que obtuvo (44 en total), infinitos los galardones individuales de lo que cualquier se pueda imaginar, bastantes los elogios y críticas recibidas por parte de rivales o compañeros que tuvo a lo largo de dos décadas en la elite del fútbol mundial. Por toda esta razón, se puede confirmar que ya pertenece al olimpo del deporte rey del planeta por lejos.

Mucha gente sabionda y conocedora del fútbol, sea de Argentina y de otras partes del mundo entero, lo colocan por encima del resto de los jugadores que pisaron una cancha alguna vez o a la par de los cinco o seis mejores de la historia que se sientan a la mesa de café y a la discusión de quién o quiénes han sido capaces de justificar tanta crítica positiva que cargan sus hombros hasta el momento de decir adiós para siempre porque la carrera del deportista profesional no dura toda la vida.

TE PUEDE INTERESAR:

No todo es fútbol, el insólito premio que puede conquistar Lionel Messi en breve

El ranking que compone el rosarino con un puñado de cracks

Según lo que develó la cuenta de Twitter de Bolavip, solamente nueve jugadores en la historia del fútbol ganaron Mundial, Champions League y Balón de Oro. Además de la Pulga, aparecen el inglés Bobby Charlton, el francés Zinedine Zidane, los alemanes Franz Beckenbauer y Gerd Müller, los brasileños Ronaldinho, Kaká y Rivaldo, y el italiano Paolo Rossi. ¿Podrá Lionel superarlos en algún otro rubro o seguirá en el mismo escalón del hermoso olimpo en cuestión?

Temas


Más noticias