Fútbol Argentino

Los detalles que podrían haber cambiado la historia de Messi y Guardiola en Barcelona

El argentino y el entrenador podrían haber tenido otra historia.

Por Roberto Tapia

Messi y Guardiola en Barcelona

Hablar de la exitosa historia que formularon Lionel Messi y Guardiola en el Barcelona desde el 2008 en adelante, es un poco repetitivo debido a que todo el mundo conoce la cantidad de logros Y cómo jugaba ese equipo catalán que hizo historia en el fútbol del mundo, y que todos recuerdan como uno de los mejores de la historia, pero la curiosidad es que todo eso podría haber cambiado, por tan solo algunos detalles que no se dieron.

Quién habló de este tema fue Ángel Torres, el máximo dirigente del Getafe, quien contó que tanto Lionel Messi como Pep Guardiola podrían haber sido las cabezas de un nuevo proyecto que estaba tratando de iniciar en el club azulón, y que no se terminó dando por cuestiones de horas, a pesar de que había un arreglo, casi tácito, entre la institución y el entrenador que dirige el Manchester City.

Guardiola puedo estar a cargo del Getafe hace mucho tiempo atrás, en el 2008, antes de tomar el primer equipo del Barcelona, y esto lo contó el mismo Ángel Torres en COPE, cuando pasó a analizar la actualidad y el presente de la Liga de España, y en ese momento recordó viejas historias de lo que no se pudo dar en aquel momento.

Fue en el verano del 2008 cuando el Barcelona decide destituir a Rijkaard, y el principal candidato a dirigida al conjunto azulgrana era Laudrup: “Estábamos en Europa, me hablan de Laudrup para entrenar al Barcelona y yo me iba a llevar a Guardiola. Quedamos una mañana y se habló el tema. Se precipita todo porque tiene problemas, echan a Rijkaard y en vez de Laudrup decidieron a Guardiola. Estaba dispuesto a venir”.

¿Qué chances hubo de que Messi juegue en Getafe?

Pero Guardiola no fue lo único que pudo pasar del Barcelona al Getafe, también pudo suceder con Lionel Messi: “Me reuní con Laporta para pedirle a Messi. Estuve con Laporta y Zubizarreta. Me dijeron que Rijkaard lo quería, estuvimos a punto. Le faltó nada. Entonces estaba conmigo Alfredo Duro de director deportivo. Messi me ha enviado como diez camisetas, es mi ídolo. Cuando iba al Camp Nou me la daba en mano”.

Temas


Más noticias