Fútbol Argentino

Teléfono para Scaloni, vale más que Echeverri y Barco y la rompe en Premier League

Esta joven figura con gran presente en la Premier League le mete presión al DT para el 2024.

Por Roberto Tapia

Telefono para Scaloni...

La Selección Argentina atraviesa uno de los mejores momentos de su historia. Vigente campeona del mundo, de América y de la Finalissima, viene de encarar un 2023 fenomenal con un gran invicto (que se cortó ante Uruguay), de instalarse como líder absoluta de las Eliminatorias Sudamericanas tras seis jornadas y hacer historia al vencer por dicha clasificatoria a Brasil nada menos que en el mítico Estadio Maracaná, donde la Canarinha no había perdido nunca en toda su historia en el certamen.

TE PUEDE INTERESAR:

El 2024 augura un año muy importante para la Selección Argentina, con la continuidad en duda del DT, se sabe que la Copa América será un punto de inflexión para todos, incluido Lionel Scaloni. Por eso, el oriundo de Pujato comienza a mirar con especial atención a los potenciales convocados para el máximo certamen de CONMEBOL, que en esta ocasión cuenta con la participación de más seleccionados de CONCACAF. Con este panorama, en Inglaterra hay una joven promesa, más allá de Alejandro Garnacho, que viene pidiendo pista en la Selección mayor aún a pesar de su corta edad.

¿De quién se trata? Nada menos que de Facundo Buonanotte, futbolista surgido en la cantera de Rosario Central que desde enero de 2023 pasó a vestir la camiseta de Brighton y hoy en día viene teniendo gran protagonismo en el equipo que dirige el italiano Roberto De Zerbi. En la presente temporada con las Gaviotas, el joven de 19 años lleva 12 partidos disputados por Premier League, con un gol y una asistencia, asumiendo cada vez un rol más central en el club inglés. Así, le mete presión a Scaloni, que supo convocarlo en algunas oportunidades durante 2023.

TE PUEDE INTERESAR:

Buonanotte, el argentino sub-20 más valioso en la actualidad

De acuerdo a los informes de CIES Football Observatory, Facundo Buonanotte presenta el valor más elevado para un futbolista argentino, aún por encima de Claudio Echeverri y Valentín Barco, flamantes transferencias con destino en la Premier League. El surgido del Canalla presenta un precio de mercado que ronda los 40,4 millones de euros, siendo, además, el sexto mejor valuado del mundo.

Temas


Más noticias