Fútbol Argentino

Tras enfrentarlo, los goles y partidos de Lionel Messi en Newells Old Boys

La Pulga chocó por primera vez en su carrera contra el cuadro rosarino.

Por Roberto Tapia

Lionel Messi

Luego de haber enfrentado a Newell’s Old Boys de Rosario, Lionel Messi ya lleva cuadro duelos contra equipos argentinos, dos amistosos y un par más oficiales. Los restantes tres fueron contra Boca Juniors, River Plate y Estudiantes de La Plata. Dos fueron en finales del mundo a nivel clubes y el otro significó la Copa Joan Gamper en la presentación de Barcelona en 2018.

TE PUEDE INTERESAR:

Tras ser reemplazado, el momento incómodo de Lionel Messi en Inter Miami

Hasta ayer, habían sido todas victorias, pero el empate 1 a 1 final marcó dos cosas: el final de la racha de triunfos personales y el no convertir cuando sí lo había hecho en las anteriores tres situaciones mencionadas. La historia de la Pulga con la Lepra, el club de sus amores, comenzó en 1994 cuando comenzó, con siete años, a jugar en las inferiores del rojinegro esperando con debutar en la primera división mientras iba a ver a su conjunto todos los fines de semana.

De acuerdo con una investigación profunda del encargado de prensa de la Asociación Rosarina de Fútbol Miguel Martínez, quien revisó en enero de 2014, planilla por planilla, todos los partidos que Leo jugó con la camiseta de la Lepra en infantiles, el mundo del fútbol puede conocer con exactitud las estadísticas con la camiseta rojinegra del máximo goleador de la historia de la Selección Argentina. En total, entre marzo de 1994 hasta octubre de 1999 (tenía 12), registró 234 goles en 176 partidos, con un promedio de 1,32 tantos por encuentro disputado.

TE PUEDE INTERESAR:

Con un Messi que caminó, el Inter y Newells empatan y decepcionan a todos

¿Qué día fue fichado por NOB en la Asociación Rosarina?

Por último, según publicó Carlos Durhand en La Capital de Rosario, el astro argentino fue fichado en la Asociación Rosarina el 30 de marzo de 1994 y su primera aparición oficial fue en la cancha de Pablo VI el 9 de abril de ese año, cuando la línea A de NOB vencía 6 a 0 al canario línea A. Aquella tarde con seis años, el pequeño debutante se despachó nada más y nada menos que con cuatro goles.

Temas


Más noticias