Fútbol Argentino

Tras postergar su partido, el lamento real de Gallardo respecto a Karim Benzema

Al Ittihad está viviendo días tumultuosos por dos situaciones que lo tienen en vilo.

Por Roberto Tapia

Gallardo y Benzema

La realidad futbolística de Al Ittihad está atravesando un momento espeso y de incertidumbre tras tres derrotas consecutivas en liga y la eliminación dolorosa y temprana en el Mundial de Clubes en el que fueron locales. Allí cayeron en cuartos de final contra Al Ahly, el campeón africano, tras haber derrotado con goleada incluida a Auckland City, el mejor hace años del continente oceánico.

Parece que solo es Fonseca, por qué River no incorporaría nada más en el mercado

Puntualizando en el capitán francés y delantero estrella Karim Benzema, autor de tres tantos en el mencionado torneo, se ausentó y “desapareció” de Arabia Saudita tras estos sucesivos resultados negativos. Según el diario Marca, está lesionado en el pie y tiene permiso por parte del club y sus médicos. No hay polémica en este sentido. En ningún caso ha huido de Jeda. Viajó a Madrid por motivos personales, pidió tres días de descanso, que le fueron concedidos por el club.

Por ahora, los números fríos y contundentes de Karim en el club árabe son los siguientes: 22 duelos con 14 goles y cinco asistencias, pero sin títulos conquistados por el momento. Y al margen de todo esto, lo cierto es que Al Ittihad tenía pactado un partido este sábado ante Al Tai, por la liga de Arabia Saudita. Sin embargo, desde la competición avisaron que el encuentro debió ser postergado a pedido del equipo de Marcelo Gallardo. La aerolínea que transportaba al elenco hacia el aeropuerto de Ha'il se vio impedida de aterrizar como consecuencia del mal clima. Así, la organización de la liga decidió posponer el partido para el próximo 7 de febrero.

Sacude a Argentina, la verdadera razón por la que Bono está enamorado de River

La última noticia que recibió el combinado saudí respecto a Benzema

El periodista deportivo turco Ekrem Konur confirmó que el ex seleccionado francés de 35 años está despertando el interés de equipos provenientes de la MLS y de los combinados europeos, continente en el que derramó su calidad y cantidad de dianas en Olympique Lyon y Real Madrid por 15 años aproximadamente desde su debut en su país natal. ¿Dónde jugará el galo en 2024?

Temas


Más noticias