Fútbol Argentino

Chiellini se retira del fútbol, lo que dijo de Messi y Cristiano que impacta

El defensor italiano se había despedido de la selección italiana el año pasado en la Finalissima 2022.

Por Roberto Tapia

El defensor italiano se había despedido de la selección italiana el año pasado en la Finalissima 2022.

Campeón del mundo con Italia en Alemania 2006 (cuarta estrella para la Nazionale), el exdefensor central zurdo Giorgio Chiellini anunció ayer su retiro del fútbol profesional tras 20 años de carrera exitosa y con muchos vaivenes. Por su parte, ya había confirmado su alejamiento definitivo de su selección tras perder por 3 a 0 ante Argentina en la Finalissima 2022 de Wembley en Londres.

Luego de jugar casi toda su carrera en Juventus, institución en la que es ídolo absoluto como Gianluigi Buffon, Leonardo Bonucci, Alessandro Del Piero, Pavel Nedved y David Trezeguet, entre otros, decidió mudar su fiereza y rudeza para marcar a la MLS, más precisamente a Los Ángeles, donde por fin definió colgar los botines para siempre. Con 39 años, fueron muchas las batallas que el áspero y veterano zaguero por izquierda tuvo que soportar y sobreponerse para triunfar en la elite del deporte mundial.


Como parte de la camada más exitosa italiana del siglo 21, también sufrió en carne propia el descenso por escritorio casi al mismo tiempo que tocó el cielo con las manos con su país hace 17 años por culpa de las apuestas ilegales y la compra de árbitros que hizo el combinado de sus amores. Acto seguido, las autoridades de la Serie A determinaron el descenso a la Serie B para, con un año solamente, volver a la máxima división y nunca más volver a pisar dicha categoría en la historia.

La comparación entre Messi y Ronaldo del central italiano

En un evento llevado a cabo hace años en Turín y entrevistado por Eurosport, Giorgio comparó a los dos astros del fútbol del siglo 21: “He sido de estudiar mucho a mis rivales. De Cristiano diría que la mejor manera de marcarlo es evitar que avance hacia el centro favoreciendo a su pie derecho. De Messi diría que la mejor manera de marcarlo es hacerse la señal de la cruz y rezar. Fuera de bromas, cada jugador tiene sus propias características y tienes que hacer este tipo de análisis”. 
 

Temas


Más noticias