Fútbol Argentino

El pedido de Mbappé al PSG que puede condicionar el futuro de Lionel Messi

El delantero francés tiene mucha influencia en las decisiones del club.

Por Roberto Tapia

El delantero francés tiene mucha influencia en las decisiones del club.

El ‘proyecto tridente’ no le funcionó al Paris Saint-Germain. Si bien Neymar, Kylian Mbappé y Lionel Messi tuvieron grandes momentos futbolísticos, tener a estas tres estrellas mundiales (y sus respectivos salarios) produjo que el resto del plantel sea muy por debajo de lo que merecía un club como el PSG. Ahora, a partir de julio se podrían separar definitivamente. Y el francés tomó una decisión.

Mientras que Neymar estuvo mucho tiempo lesionado, Leo y el francés mostraron un buen nivel en su ausencia, pero no les alcanzó para poder avanzar de ronda en la Champions League, donde quedaron eliminados en octavos de final. Ante esto, la hinchada explotó y hasta hubo partidos donde silbaron al argentino campeón del mundo.

Tanto por ese motivo como por el descontento con el proyecto futbolístico y alguna situación personal, todo indica que Messi está mirando con buenos ojos volver al Barcelona. Los medios españoles ya aseguran que el club catalán tiene un plan completamente viable para que el ‘pibe de 35’ pueda regresar al lugar donde más feliz fue a nivel clubes.

En ese sentido, en las últimas horas Mbappé tomó una decisión que podría condicionar el futuro de Leo. Según expresaron los medios Mundo Deportivo y L'Equipe, el francés quiere convencer a Messi de que se quede en PSG. Aseguran que le dijo a la dirigencia que la presencia de Lionel en el equipo es muy importante para ganar la tan ansiada Champions.

¿Messi se va al Barcelona o se queda en el PSG?

Nadie puede confirmar a día de hoy que sucederá el 1º de julio, que camiseta se pondrá Leo en esa fecha. Si bien el proyecto futbolístico del Barcelona parece ser el que más atrae al delantero argentino que cumplirá 36 años en junio, lo cierto es que el Fair Play Financiero complica mucho al club catalán, un problema que no tiene para nada el PSG, que goza de buena salud económica.

Temas


Más noticias