Fútbol Argentino

En la previa, Lanzini y Pity Martínez asustan a Boca con sus antecedentes

Las estadísticas de los volantes ofensivos preocupan a los hinchas Xeneizes. Ambos ostentan dos récords diferentes contra el clásico rival.

Por Roberto Tapia

Las estadísticas de los volantes ofensivos preocupan a los hinchas Xeneizes. Ambos ostentan dos récords diferentes contra el clásico rival.

El superclásico, un encuentro que despierta pasiones, vivencias y récords únicos, está cada vez más cerca. Este domingo en un horario inédito, a las 14:00, debido al debate presidencial que se llevará a cabo por la tarde, se jugará un nuevo Boca vs River que genera las más altas expectativas. En este contexto, dos figuras importantes para el millonario, Manu Lanzini y el Pity Martínez, se destacan por haber dejado su huella en la historia de estos duelos.

Por un lado, Lanzini, ferviente hincha de River desde su infancia, tiene un lugar especial en la historia del superclásico. En el Torneo Final 2013, anotó el gol más rápido registrado en estos enfrentamientos: en tan solo 43 segundos de iniciado el partido, el volante conectó un centro de Carlos Sánchez para abrir el marcador ante Boca

Por su parte, el Pity Martínez, autor de uno de los momentos más memorables en la historia reciente del club de Núñez, es quien tiene en su haber el gol más tardío en estos enfrentamientos. En la final de la Copa Libertadores 2018, a los 122 minutos de juego, marcó un gol decisivo en la histórica corrida que selló la consagración de River ante Boca

Además de haber convertido el afamado tanto que se viralizó al grito de “y va el tercero”, el Pity es el jugador actual del “Millo” con más goles ante su eterno rival, mostrando su calidad y determinación en este tipo de encuentros.

Manu Lanzini y Gonzalo Martínez vuelven a enfrentar a Boca

Ambos jugadores, más allá de estos récords, entienden la magnitud y el peso del Superclásico para los hinchas de River. Para ellos, esta previa es especial, llena de emoción y significado, pero saben que lo importante será el momento en que el árbitro dé inicio al juego. Ambos quieren festejar junto a su gente y demostrar su amor por el club que llevan en el alma.

 

Temas


Más noticias