Fútbol Argentino

Felipinho, el brasileño que Argentina quiere conquistar con la chapa de campeón

Otro caso Garnacho y Soule, los chicos quieren jugar en la Argentina.

Por Roberto Tapia

Otro caso Garnacho y Soule, los chicos quieren jugar en la Argentina.

Haberse consagrado campeón del Mundial de Qatar 2022 motivó a todos los jugadores argentinos. El sentido de pertenencia creció con la Selección Argentina y todos ellos esperan con ansias la próxima fecha para encontrarse con sus compatriotas. Y más desde ahora, que quieren lucir la camiseta con las tres estrellas y el parche de campeón. Esto, claro, también se trasladó a los más jóvenes. Y no sólo a los nacidos en el país…

 

Felipe Rodríguez-Gentile, también conocido como Felipinho, es uno de los futbolistas que está siendo observado por la AFA. El chico de apenas 16 años se desempeña en el equipo Sub 18 del Preston North End, (Championship, la segunda división de Inglaterra). Sin embargo por su talento ya lo quieren el Manchester United, Manchester City y Liverpool.

Si bien nació en Brasil el 4 de octubre de 2006, y podría representar a la Selección Argentina por sus padres que son argentinos, por lo que también tiene la doble nacionalidad. Su nombre empezó a sonar fuerte cuando marcó cinco goles en un mismo partido, en la victoria del Preston North End Sub por 6-1 frente a su par de Rotherham United.

Algo que vincula  da cuenta de las ganas de Felipinho de jugar para la Argentina fue que subió a sus historias de Instagram un posteo de Sudanalytics en el que cuenta que podría defender los colores albicelestes. Allí agregó las banderas celestes y blancas. Sin duda un guiño para los de Lionel Messi y compañía.

 

Los otros casos

Pablo Aimar y Diego Placente elevan informes constantemente para Lionel Scaloni. Así como ahora la Argentina quiere ganarse al chico nacido en Brasil, esta estrategia ya se usó con jóvenes talentos mundiales que por razones económicas (crisis del 2001) sus padres debieron dejar el país. Así fue como se consiguió citar a Alejandro Garnacho, Luka Romero o Matías Soule, por caso.

Temas


Más noticias