Fútbol Argentino

Gol de Julián Álvarez contra el Liverpool y un festejo especial en el palco

El argentino volvió a aparecer en un partido importante.

Por Roberto Tapia

El argentino volvió a aparecer en un partido importante.

Julián Álvarez es una de las grandes figuras del fútbol mundial pese a que no juegue una gran cantidad de minutos en el Manchester City. No obstante, ganó la Copa Mundial de Qatar 2022 siendo importante (con cuatro goles) y en el equipo de Pep Guardiola siempre aparece cuando le dan minutos para que lo demuestre.

Este sábado, el delantero argentino ex River marcó el gol del empate parcial en el primer tiempo frente a Liverpool y luego tuvo un pase clave en el comienzo de la segunda mitad para que el City le ganara al conjunto visitante. En el Etihad Stadium, la Araña le sigue demostrando a Guardiola que merece tener más minutos.

Lo del gran nivel del jugador argentino contra equipos grandes ya no es una casualidad. Es que Julián lleva dos goles en tres partidos jugados contra el equipo de Jürgen Klopp. Asimismo, es el quinto gol que le hace a un equipo considerado dentro del Big Six. Sin dudas, Álvarez sigue demostrando ser un futbolista de élite.

El tanto de Julián fue gracias a una buena jugada colectiva y un centro de Jack Grealish a los 27 minutos de la primera mitad. Luego, cuando recién comenzaba la segunda parte (46'), el argentino le metió una pelota en profundidad a Riyad Mahrez, que asistió a Kevin De Bruyne para el 2-1. Asimismo, tuvo un tiro que rebotó en un defensor y fue tomado por Ilkay Gündogan que puso el 3-1 (a los 53').

Un festejo especial en la tribuna

La titularidad de Julián tuvo que ver con la lesión de Erling Haaland. El argentino aprovechó la oportunidad pero el noruego demostró su gran compañerismo estando en la tribuna. Es que tras el empate del argentino (había abierto el duelo Mohamed Salah a los 17'), Haaland festejó mucho en el palco.

Temas


Más noticias