Fútbol Argentino

Ibarra metió cinco cambios y Benedetto tiene una nueva chance

El entrenador de Boca busca darle la chance a los ‘referentes’ que no venían jugando.

Por Roberto Tapia

El entrenador de Boca busca darle la chance a los ‘referentes’ que no venían jugando.

Boca Juniors intenta alcanzar la estrella número 74 de su historia y arrebatarle a River el récord que ostenta desde hace más de 30 años de ser el equipo más ganador a nivel local. Para eso, deberá derrotar a Patronato en la final de la Supercopa Argentina, a disputarse en el estadio único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

 

El Xeneize llega tras una seguidilla de victorias al partido, mientras que el conjunto de Paraná (Entre Ríos) viene de cuatro encuentros sin ver la victoria en la Primera Nacional (descendió la misma temporada donde ganó la Copa Argentina). Y Hubo Benjamín Ibarra aprovechará para darle rodaje a los ‘referentes’ que vienen sin jugar.

Para arrancar, el Negro meterá cinco cambios con respecto al partido donde le ganó a Vélez en Liniers. Ingresan Javi García, Frank Fabra, Alan Varela, Darío Benedetto y Sebastián Villa. Salen Sergio Romero, Agustín Sández, Pol Fernández, Miguel Merentiel y Martín Payero. ¿Aprovecharan la chance los ‘referentes’?

Quien tiene la parada más difícil seguramente será el Pipa Benedetto, puesto que en su lugar entró muy bien en los últimos partidos Miguel Merentiel, convirtiendo goles y asistiendo, formando una buena dupla con Langoni. Asimismo, el delantero perdió mucho terreno por sus flojos rendimientos y porque estuvo suspendido por cuatro fechas, a raíz de su expulsión en la final ante Racing.

 

¿Cómo forma Boca ante Patronato?

El Negro Ibarra dispuso al siguiente 11 titular para enfrentar a Patronato en la Supercopa Argentina: Javier García; Luis Advíncula, Facundo Roncaglia, Nicolás Figal, Frank Fabra; Ezequiel Fernández, Alan Varela, Óscar Romero; Luca Langoni, Darío Benedetto y Sebastián Villa.

Temas


Más noticias