Fútbol Argentino

Las razones de la mala racha goledora de Darío Benedetto

Jorge Almirón habló del flojo presente del Pipa en cuanto a los goles.

Por Roberto Tapia

Jorge Almirón habló del flojo presente del Pipa en cuanto a los goles.

Boca Juniors perdió nuevamente en la Liga Profesional y acrecentó su mala racha. El Xeneize cayó 1-0 con Estudiantes en la Bombonera y volvió a desnudar un mal funcionamiento colectivo pero también rendimientos individuales muy por debajo de lo que podrían dar. Uno de los casos más importantes es el de Darío Benedetto, quien supo ser figura del club.

Si bien en cuanto a los números el Pipa viene realmente muy flojo, lo cierto es que al jugar de centrodelantero, depende mucho del equipo. Al menos así lo entiende el DT Jorge Almirón. “Darío tiene experiencia. Para los delanteros es importante que la pelota les llegue bien, que haya profundidad. Él también sale del área, gira y tiene buen remate”, sostuvo.

Asimismo, agregó en conferencia de prensa: “Darío depende mucho del desborde de sus compañeros y hoy no se pudo. Zeballos hoy no estuvo al 100% y le tenemos que dar más minutos para que lo ayude. Jugando contra tres centrales es difícil si el equipo no produce para él”.

Por último, el flamante director técnico del club expresó: “Hay que tener paciencia, Benedetto es un gran jugador y su crecimiento dependerá del crecimiento de todos”. Por el momento, la mejora del equipo no se ve y, en consecuencia, tampoco el aporte goleador del Pipa, que terminó el encuentro con Estudiantes sin ninguna ocasión de gol.

Los números de Benedetto en este 2023

En los 10 partidos que disputó en este 2023 el Pipa lleva cuatro goles y dos asistencias. Si bien en la estadística pura esto parece muy bueno, lo cierto es que tres de los cuatro tantos fueron contra Patronato (rival de la segunda categoría del fútbol argentino) en la Supercopa Argentina y el otro fue de penal en Copa Argentina. Es decir, no aportó goles en la LPF.

Temas


Más noticias