Fútbol Argentino

Mientras Haaland es récord con su sueldo de 58 millones, lo que gana Julián Álvarez

Los delanteros del Manchester City perciben salarios bastante diferentes.

Por Roberto Tapia

Los delanteros del Manchester City perciben salarios bastante diferentes.

Los sueldos de los jugadores de fútbol crecieron muchísimo en los últimos 15 años. Mientras jugadores históricos no llegaron a pasar la barrera del millón de euros por año, hoy día la mayoría de los los futbolistas más conocidos del planeta Tierra ganan una fortuna más que eso. De hecho, en las últimas horas se publicó un boletín con los que más salario perciben y aparecen, por supuesto, los mejores del mundo. En tanto, algo que sorprendió es la diferencia entre los dos delanteros del Manchester City.

El ranking de salarios más altos de los futbolistas alrededor del mundo lo publicó la Revista Forbes, especializada en este ámbito. En ese sentido, el podio lo encabeza Cristiano Ronaldo (más de 200 millones por temporada), lo sigue Lionel Messi (gana 50 millones pero tiene ingresos extras por contrato) y lo termina Neymar Jr. (gracias a que ahora está jugando en el Al Hilal de Arabia Saudita). Sin dudas son tres jugadores que desde hace tiempo están en la cúspide del fútbol mundial.

Más allá del podio que integran estos tres futbolistas, lo que llama mucho la atención es la diferencia abismal de salario que hay entre Erling Haaland y Julián Álvarez, a pesar de que aportan al equipo en dimensiones similares. En ese contexto, la mencionada revista reveló que el noruego gana un total de 58 millones de euros entre el salario anual y algunas otras cosas como el acuerdo con su marca (Puma). Mientras tanto la Araña está muy lejos de alcanzar ese número.

El sueldo de Julián Álvarez, muy lejos del de Haaland

Mientras que Haaland llega a ganar 58 millones de euros al año, Julián Álvarez está muy lejos de ese número. Es que el genio argentino campeón del mundo percibe cerca de 6 millones de euros de sueldo. Del mismo modo, no se conoce cuál es su acuerdo con la marca de las tres tiras de Adidas. Sin dudas un número que está alejado por completo de la realidad del Androide. De todos modos, la Araña está muy feliz en el conjunto ciudadano.

Temas


Más noticias