Fútbol Argentino

Pide Selección, el jugador de River que, junto a Borja, fue la figura de la noche

El Millonario se impuso con claridad en el Monumental ante el Independiente de Carlos Tévez.

Por Roberto Tapia

El Millonario se impuso con claridad en el Monumental ante el Independiente de Carlos Tévez.

River Plate fue una aplanadora ante el Club Atlético Independiente. El equipo dirigido por Martín Demichelis goleó 3 a 0 al cuadro conducido por Carlos Tévez. El ciclo del ‘Apache’ acumulaba 9 partidos, con el destacado valor de que no había perdido ninguno. Ahora, en una decena de encuentros sumó su primera derrota. Los tantos de la victoria millonaria fueron convertidos por Miguel Borja, en 2 oportunidades, y Pablo Solari cerca del final del duelo.

Miguel Ángel Borja ya había avisado que estaba en una gran noche con un remate de zurda desde lejos que había impactado en el palo del arco de Independiente. La otra llegada de peligro para River había sido un remate de Esequiel Barco que se desvió en Joaquín Laso y el arquero Rodrigo Rey envió al córner. En el gol, la sorpresa la dio Paulo Díaz, que en una jugada que no era de pelota parada se aproximó al área rival y lanzó un potente disparo de zurda, que pegó en el segundo palo de Rey y le dejó el rebote a Miguel Borja. El colombiano aprovechó su oportunismo y definió con un arco casi vacío en el minuto 37.

Con sus 4 goles en los últimos 2 partidos, Borja parece imponerse por sobre Salomón Rondón, que solía estar por encima en las preferencias de Martín Demichelis. Además del ex Junior, la otra figura de la noche fue Esequiel Barco. El surgido de Independiente tuvo un rendimiento esplendoroso. Luego del triunfo, el extremo habló con ESPN y destacó el apoyo de la gente. “Es una motivación para todos nosotros que la gente haya llenado la cancha nuevamente. Nosotros tratamos de devolverle adentro de la cancha. El triunfo es para ellos”, aseguró.

El partido de Esequiel Barco

El extremo izquierdo tuvo un gran partido ante el equipo que lo vio nacer deportivamente. Esequiel Barco fue el jugador con más gambetas del partido (6). Además, su capacidad de desequilibrar se evidencia en las 5 chances creadas que aportó a River durante el partido. Por si no fuera suficiente, con 9, fue el jugador con mayor cantidad de duelos ganados del partido, según publicó Sudanalytics.

Temas


Más noticias