Fútbol Argentino

Por algo ganó el mundial, Mac Allister reveló el nivel de exigencia de Scaloni

El director técnico de la Selección Argentina exprime al máximo a sus jugadores.

Por Roberto Tapia

El director técnico de la Selección Argentina exprime al máximo a sus jugadores.

La Selección Argentina generó con Lionel Scaloni un caso inédito a nivel mundial. El ex lateral derecho tomó las riendas de la selección mayor luego de haber sido parte del cuerpo técnico de Jorge Sampaoli que fracasó en el Mundial de Rusia 2018. Con la salida de ‘Sampa’, Scaloni quedó como entrenador de manera momentánea, hasta que terminó quedándose con el puesto de manera fija. Lo curioso es que se trataba de un novato, un debutante dirigiendo a una de las mejores selecciones del mundo y con más historia.

Otro hecho particular era que también estaba a cargo de dirigir al mejor jugador del mundo. La presencia de Lionel Messi obligaba a que se generara un contexto de juego para el futbolista más determinante del planeta. Por si fuera poco, se le sumaba la dificultad de que, en medio de todo, había que emprender una renovación generacional luego de la decepción de Rusia. A pesar de ello, terminó ganando la Copa del Mundo de Catar 2022. La gran cantidad de críticas que recibió en un primer momento, tanto de la prensa como de los simpatizantes, las terminó cambiando por elogios.

Ahora, Scaloni y la Selección Argentina gozan de un gran presente, y los propios jugadores revelan algunas de las claves que los llevaron al éxito que se tradujo en 3 títulos en 2 años. En este caso, quien reveló una intimidad fue Alexis Mac Allister. “Recuerdo que después de la Finalissima jugamos un amistoso contra Estonia. El técnico me puso de ‘5’ y en el entretiempo me liquidó, pero mal. No le había gustado para nada", confesó el actual jugador del Liverpool en diálogo con D Sports Radio, revelando la exigencia de Scaloni.

Scaloni, conforme con Mac Allister

El surgido de Argentinos Juniors logró que Lionel Scaloni termine eligiéndolo como uno de sus volantes titulares, por lo que comentó: "Ahora estoy en otro momento de mi carrera y habla sobre lo que he crecido en esa posición. Soy un agradecido con Roberto De Zerbi porque mejoré mucho trabajando con él. Quizás hoy hasta el mismo técnico que hace un tiempo no le había gustado como había jugado en esa posición ve ese crecimiento y piensa que lo puedo hacer ahí. Estoy disfrutando mucho”.

Temas


Más noticias