Fútbol Argentino

Que ese día nunca llegue, el pedido especial a Messi para cumplir en su retiro

El mejor del mundo recibió un pedido muy especial para el día en que decida colgar los botines.

Por Roberto Tapia

El mejor del mundo recibió un pedido muy especial para el día en que decida colgar los botines.

Para hablar de la relación entre Lionel Messi y el FC Barcelona, nadie puede olvidar la importancia que tuvo el nombre de Carles Rexach. Él fue el culpable de que hoy disfrutemos del mejor jugador del mundo y, uno de los más grandes de la historia. Rexach fue el secretario técnico de ese entonces que improvisó aquella histórica firma del pequeño Leo en una servilleta para incorporarlo al club catalán. Y el resto ya es historia conocida.

Sin la mediación de Carles Rexach en los primeros momentos de Lionel Messi en la ciudada española, toda la historia podría haber cambiado. Decenas de títulos para el club, montones de reconocimientos individuales, récords batidos a pedir y la rutina de los extraordinadio se han hecho realidad gracias a aquel suceso entre el ex entrenador catalán y la familia Diez.

 

Rexach habló con Súper Deportivo Radio y se refirió al astro argentino: “He dicho muchas veces que Messi, donde hubiese ido, siempre habría sido un fenómeno. Pero en su momento, en el Barça, con un gran equipo, era la guinda del pastel. Era el que hacía más bueno al equipo, y el Barça también lo hacía muy bueno a él. Creo que todos los equipos que juegan un poco el mismo concepto, de fútbol fino, bueno de toque, y que tenga gente joven al lado para que pueda hacerlo, Messi brillará siempre con luz propia y puede durar bastante tiempo. Porque necesita poco esfuerzo para brillar”.

El pedido de Rexach a Messi para el día que se retire

Carles Rexach fue una de las figuras más importantes en sus primeros pasos en España y ahora le realizó un pedido especial al Diez para aquel día que nadie quiere que llegue: “Me gustaría que el día que Messi decida retirarse, venga a jugar aquí un partido entre Argentina y Barcelona. Y que juegue medio tiempo para cada uno. Fueron los equipos que marcaron su vida. Creo que sería una fiesta muy bonita y un final redondeo, después Argentina le puede hacer todos los partidos homenaje que quiera. El Barsa de Guardiola y la Argentina de Scaloni”. "¿Quién ganaría? Donde jugara Messi", cerró.

Temas


Más noticias