Fútbol Argentino

Se viene la cuarta final de la historia entre River y Boca

La última fue la de Copa Libertadores en 2018, en Madrid.

Por Roberto Tapia

La última fue la de Copa Libertadores en 2018, en Madrid.

River Plate le ganó a Banfield la semifinal (desempate entre subcampeones) y se enfrentará en la final del Trofeo de Campeones 2020 (aplazada por la pandemia) nada menos que contra su rival de toda la vida, Boca Juniors. El Xeneize ganó los dos títulos disputados en ese 2020 y buscará llevarse el premio en un partido que no tiene fecha ni sede confirmada todavía. Eso sí, nadie quiere perdérselo.

 

Luego de más de tres años, el Millonario y el Xeneize se vuelven a enfrentar en una final, precisamente la cuarta en su historia. Llegan a este duelo lejos del nivel esperado pero siempre siendo protagonistas y candidatos a ganar los torneos argentinos. River está en un proceso de cambio, tras la salida de Marcelo Gallardo, con la búsqueda del estilo y la identidad de Martín Demichelis, el nuevo entrenador.

Por su parte, Boca sigue sin convencer, algo que ya había ocurrido en la temporada pasada, donde fue campeón de dos títulos. Sin embargo, por ahora los resultados no acompañan tanto como sí sucedía en el 2022. En las primeras cuatro fechas, ganó dos encuentros, empató uno y perdió otro, pero sólo contra Platense pudo mostrar un buen nivel de juego. Su DT, Hugo Ibarra, está en proceso de encontrar el equipo titular.

Está claro que las dos instituciones tienen planteles para ser los mejores de la Argentina y pelear la Copa Libertadores (donde últimamente predominan los clubes brasileños). Sin embargo, los dos están en un proceso de construcción y habrá que ver cuál de los dos encuentra el nivel esperado más rápido, antes de la gran final superclásica que no tiene sede ni fecha. Por ahora, pica en punta Córdoba, en mayo.

 

Así fueron las otras tres finales entre River y Boca

El equipo azul y oro conquistó el Campeonato Nacional 1976 tras ganarle 1-0 a su clásico rival en cancha de Racing, con gol de tiro libre de Rubén Suñé. Los de Núñez, con Marcelo Gallardo, ganaron la Supercopa Argentina 2017 con goles del Pity Martínez (penal) e Ignacio Scocco. Luego, la ya conocida Libertadores 2018, con un 2-2 en la ida (Wanchope Ábila y Darío Benedetto para el local, Lucas Pratto y Carlos Izquierdoz en contra en la visita). Y 3-1 en la vuelta (Benedetto; Pratto, Juan Fernándo Quintero, Martínez).

Temas


Más noticias