Liga Profesional

Con Rojo y Medina, cómo sería el equipo titular de Inter Miami de Messi y Suárez

El Pistolero y la Pulga esperan con los brazos abiertos a los dos futbolistas de Boca Juniors.

Por Roberto Tapia

Inter Miami campeón Leagues Cup 2023

Boca Juniors recibió una oferta formal de alrededor de ocho millones de dólares de Botafogo y de Inter Miami por Cristian Medina, las cuales el club rechazó sin pensarlo dos veces por considerarlas insuficientes. En el Consejo de Fútbol afirman que por menos de 15 millones de la mencionada divisa no se sienta a negociar con nadie, se trate de quien se trate. La cláusula de rescisión es de 17 millones de dólares y el volante tiene contrato vigente hasta 2027.

Fue campeón del mundo, Messi lo humilló feo y ahora podría enfrentarlo en la MLS

Por su parte, el capitán y defensor zurdo Marcos Rojo recibió, según constató el periodista deportivo Hernán Castillo, un llamado personal a su celular del capitán de las Garzas Lionel Messi para que forme parte de las filas de su actual combinado desde 2024. Sin embargo, pese a esta comunicación real, son dos los años que le quedan de vínculo al líder del plantel boquense y él quiere quedarse a ganar la Copa Libertadores.

Pero en caso de que lleguen ambos futbolistas a la franquicia de la MLS en breve, el director técnico argentino Gerardo Martino no solo contará con el mejor del mundo, sino que también con otras estrellas mundiales como Jordi Alba y Sergio Busquets que lo convertirán en uno de los planteles más completos de los Estados Unidos. El primer refuerzo del Inter para la temporada 2024 es nada menos que Luis Suárez, delantero que viene de ser figura en Gremio y quien volverá a compartir equipo con Lionel.

Poco común, Boca y River fueron campeones en el 2023 y los une algo en particular

Cuál sería el 11 ideal del Tata para el inicio de la campaña venidera

Según el sitio web MSN, el probable equipo titular lo conformarían los siguientes nombres y apellidos: Drake Callender; DeAndre Yedlin, Kamal Miller, Marcos Rojo, Jordi Alba; Sergio Busquets; Cristian Medina, Benjamin Cremaschi; Lionel Messi, Luis Suárez y Facundo Farías. Sería una suerte de 4-3-3 tácticamente hablando y con un cuarteto de estrellas que volverá a reencontrarse tras ganar todo en 2015 con Barcelona de la mano del español Luis Enrique por tercera vez en el siglo 21.

Temas


Más noticias