Liga Profesional

Diego Martínez no le da lugar y la joya de 20 millones que podría irse de Boca

Riquelme presta atención a lo que puede suceder con esta joya de las inferiores xeneizes.

Por Roberto Tapia

Riquelme presta atención a lo que puede suceder con esta joya de las inferiores xeneizes.

No hay dudas del nivel que presenta el equipo de Primera División del Club Atlético Boca Juniors con grandes figuras que encabezan el plantel como lo osn Edisnon Cavani, Luis Advíncula y Marcos Rojo. Estos grandes futbolistas sirven de guía para las jóvenes promesas que surgen desde las divisiones inferiores y de a poco se van instalando en el primer equipo xeneize.

TE PUEDE INTERESAR:

Pero, la presencia de varias figuras dentro del plantel profesional de Boca Juniors trae sus consecuencias y lo cierto es que le estaría comenzando a traer algunos dolores de cabeza tanto a Diego Martínez como a Juan Román Riquelme. Es que hay algunos proyectos interesantes que comienzan a dar sus primeros pasos en la Primera División del Xeneize y piden mayor presencia en los compromisos que tiene la institución en este 2024.

Es el caso del defensor Aaron Anselmino, joven futbolista de 18 años que tuvo algunas escasas apariciones con Jorge Almirón como DT en el 2023, aunque ahora no entra en la consideración de Diego Martínez. "Si hay algo que pide Aaron Anselmino en Boca es tener más cantidad de minutos en Primera, algo que todavía no puede obtener, ante una superpoblación de jugadores, por lo que debe conformarse con sumar minutos en Reserva", señalaron en el medio partidario Boca Noticias.

Allí agregaron que "la paciencia de Anselmino podría agotarse, por lo que no vería su futuro lejos del Xeneize, ante la falta de rodaje. Y más todavía si se trata de un club europeo. Aún aguardan una oferta formal, pero mientras tanto surge una pregunta".

TE PUEDE INTERESAR:

El equipo europeo que sigue a Anselmino y podría sacarlo de Boca

Ante el panorama que presenta Aaron Anselmino, el que presta atención es el Manchester United y Juan Román Riquelme sabe que debe actuar con rapidez, mientras que su idea sería retenerlo un tiempo más para aumentar su valor (hoy tiene una cláusula de 20 millones de dólares), como no pudo hacer con Valentín Barco, aunque para eso debe ganar mayor rodaje, que no está sucediendo de momento.

Temas


Más noticias