Liga Profesional

Luego de la desobediencia, la primera decisión de Demichelis con Barco en River

El ya no tan joven volante diestro jugó un tiempo contra Atlético Tucumán.

Por Roberto Tapia

Demichelis y Barco

No fue un partido más para el enganche de River Plate Esequiel Barco el miércoles a la noche contra Atlético Tucumán porque erró un penal dos veces seguidas cuando el ejecutante original y ordenado por Martín Demichelis era el delantero colombiano Miguel Borja. Y, como castigo, el DT decidió sacarlo en el entretiempo y dejarlo en el banco de suplentes.

TE PUEDE INTERESAR:

Sin Ramírez, el candidato a dirigir River vs Boca y el dato que sorprende

Sin embargo, esta no fue la primera ocasión en la carrera del ex Independiente que falla un pena máxima dos veces en un mismo duelo, ya que le pasó lo mismo en Atlanta United en 2020 y la verdad que no es una situación común ni mucho menos positiva para una estrella como lo es Esequiel. Y en base a este episodio, los medios partidarios empezaron a circular el rumor de que lo iba a colgar por mucho tiempo por la desobediencia para con su director técnico y con sus compañeros de forma indirecta.

De acuerdo con lo que publicó Soy del Millo, en un primer momento había salido la información de que Demichelis había decidido poner a Barco como suplente ante el Taladro, a modo de reprimenda por lo que había sucedido días atrás. Pero conforme fueron pasando las horas parece que todo se calmó y con el pedido de disculpas del jugador todo se aplacó y es por eso por lo que ahora el escenario es otro.

TE PUEDE INTERESAR:

Merecido para ambos, la razón por la que River homenajeará a Barco y Barovero

¿Cuál es el panorama del pateador de penales secundario?

Todo hace indicar que Barco será titular contra Banfield y en todo caso podría dejar el campo de juego en el segundo tiempo para guardar energías de cara a lo que será el Superclásico de la próxima semana en el Monumental. Claro está que aún el 11 no está definido, pero hay muchas chances de que el ex Independiente vaya desde el arranque como sucedió entre semana en Tucumán. Pero no es de extrañar que la rotación se haga esperar mucho más por la catarata de duelos oficiales que se le avecinan a un plantel que se va rellenando.

Temas


Más noticias