Liga Profesional

Marcos Rojo no jugó en Salta, cuántas veces se lesionó desde su llegada a Boca

El capitán del combinado auriazul salió en muletas del estadio Padre Martearena.

Por Roberto Tapia

Marcos Rojo

En la previa del partido de la victoria de ayer de Boca Juniors por 1 a 0 ante Gimnasia y Tiro de Salta con gol del volante mixto Ezequiel Bullaude en dicha provincia, el capitán Marcos Rojo tuvo que abandonar la entrada en calor por una molestia en el gemelo izquierdo. Finalmente, vio el partido desde el banco de suplentes con una venda que le recubrió la zona lastimada y salió en muletas del estadio casi a la medianoche.

TE PUEDE INTERESAR:

A minutos del inicio, el ciclo de Diego Martínez en Boca empezó mal por Rojo

Las caras de preocupaciones en el momento exacto de sus compañeros confirmaron que se trató de algo, por lo menos, leve y que le iba a impedir estar en cancha. Acto seguido, Diego Martínez dispuso que el refuerzo Cristian Lema ingrese en su lugar y debutara no oficialmente con la camiseta auriazul. Y no lo hizo mal, ya que su equipo no sufrió casi nunca los embates del campeón del Federal A, hoy en la Primera Nacional tras 23 años.

De acuerdo con lo publicado por El Gráfico, son ocho las lesiones que padeció el dos veces mundialista con la Selección Argentina desde su arribo en 2021. La primera fue en febrero de ese año, la segunda en abril del mismo año, la tercera se dio en octubre del corriente año, la cuarta la sufrió en agosto de 2022, la quinta un mes después, la sexta fue la peor de todas en octubre de 2022, la séptima en junio de 2023 y la octava unos días después en el mismo mes.

TE PUEDE INTERESAR:

No se olvida en la vida, el volante ex Boca que llenó de elogios La Bombonera

Cómo sigue la vida de Rojo y Boca de ahora en más

Pensando en lo que viene, la novena lesión de Marcos le impediría reestrenarse con el Xeneize en 2024 el próximo sábado cuando el combinado boquense visite Córdoba para jugar el segundo amistoso de verano ante Talleres de dicha provincia a la noche. Por lo pronto, se le harán estudios mañana al jugador para ver qué tiene y cuánto tiempo le demandará una nueva recuperación con la camiseta que eligió seguir usando.

Temas


Más noticias