Liga Profesional

Quedate Barco, el deseo de Boca y el motivo histórico por el cual el Colo diría sí

El volante izquierdo fue una de las revelaciones sudamericanas a lo largo del año calendario.

Por Roberto Tapia

Valentín Barco

Valentín Barco es una de las revelaciones y las joyas que sacó Boca Juniors, un club que siempre priorizó las compras de futbolistas consagrados o que hayan tenido una buena temporada en un equipo chico de menor relevancia antes que darle espacio en primera división a los pibes que las propias inferiores forma para que suban a la elite del fútbol argentino.

No busques más Martínez, la razón por la que Campuzano tiene que ser el 5 de Boca

Sin embargo, la dirigencia actual, la cual fue reelecta por cuatro años más y por esta razón, entre otras más, decidió apostar por los chicos que fueron formados por exjugadores de la casa en cada una de las categorías formativas y fueron llamados por el entrenador de turno del plantel profesional. En total, fueron más de 30 jóvenes quienes se dieron el lujo de debutar profesionalmente en el combinado de sus amores y ser ovacionados por el hincha boquense como local y de visitante.

No es Molinas ni Obando, el juvenil que debe volver a Boca en breve y pide pista

La maniobra conjunta de la dirigencia de Román para retenerlo

De acuerdo con la información del periodista deportivo Michael Rincón, la renovación que el Consejo de Fútbol y el flamante presidente le van a ofrecer a Valentín para que se quede en la institución de La Boca será de las más importantes del club y del fútbol local de lo que se pudo ver en años. Y la cláusula superará los 20 millones de euros para una venta a futuro más onerosa.

Temas


Más noticias