Liga Profesional

Se sigue dilatando, las razones por las que Zenón aún no llegó a Boca Juniors

El volante zurdo de 22 años está al caer para ser el segundo refuerzo.

Por Roberto Tapia

Kevin Zenón

Boca Juniors ya sabe lo que es contratar refuerzos en este mercado de pases, debido a que ya entrenó y debutó no oficialmente el zaguero central Cristian Lema, quien llegó libre de Lanús por dos años con opción a renovar por un año más al momento de vencido el contrato. Sin embargo, Diego Martínez no se conforma y quiere incorporar a un volante por la salida de Valentín Barco.

TE PUEDE INTERESAR:

Sacude a Boca, los cargos que le imputaron a Junior Benítez y son irreversibles

En ese sector de la cancha, no hay muchas variantes en el mercado local, pero el joven de 22 años Kevin Zenón está al caer y transformarse en el segundo refuerzo del año para el combinado auriazul. Desde Santa Fe, el periodista deportivo Adriel Driussi confirmó que está todo cocinado para que se haga hoy mismo el pase, mientras que su colega Leandro Aguilera agregó que solamente falta el traspaso de documentos y papeles necesarios entre clubes para liquidar el asunto.

Sin embargo, la situación se dilató más de la cuenta y, por varios días, el pase quedó stand by debido a que Unión de Santa Fe tardó en ser convencido por la dirigencia boquense tras varias reuniones y llamados en el medio tratando de que todos lleguen a estar felices. Y todo parece indicar que ahora sí las partes se arreglaron y la negociación finalizará en buen puerto.

TE PUEDE INTERESAR:

Fuera de Argentina, mirá los posibles destinos de Molinas si deja Boca Juniors

Las razones de la dilatación y la demora del pase de Kevin a Boca

De acuerdo con lo que marcó el periodista deportivo Augusto César, la oferta que realizó el combinado de La Ribera por Zenón tuvo los siguientes ingredientes: 3,5 millones de dólares por la ficha del talentoso mediocampista, el 25 por ciento de Mauro Luna Diale, el 25 por ciento de Enzo Roldán, el préstamo de Simón Rivero de la reserva, un préstamo con cargo del enganche Aarón Molinas (pedido por el Kily González) y el club se hace cargo de todas las cuestiones impositivas que surjan. Con todo esto, el presidente Luis Spahn no había contestado por sí o por no hasta ayer a la noche.

Temas


Más noticias