Liga Profesional

Toma nota Martínez, por qué Blondel debe ser titular ante River el domingo

El lateral derecho viene de marcar un gol contra Lanús sobre la hora.

Por Roberto Tapia

Martínez y Blondel

La semana más importante para el ciclo del entrenador Diego Martínez comenzó ayer tras la derrota frente a Lanús por 2 a 1 por la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional. La séptima será de visitante, otra vez, pero en el mítico Estadio Monumental, en una nueva edición del superclásico del fútbol argentino. Y es la primera semana entera sin partidos en días hábiles.

TE PUEDE INTERESAR:

¿Sos de Boca o anti Boca? Tres frases que responden una de las dos opciones

Por esta razón, la buena noticia es que podrá recuperar al capitán y zaguero zurdo Marcos Rojo, quien no jugó duelos oficiales en 2024 por un desgarro en el primer amistoso de pretemporada ante Gimnasia y Tiro de Salta en dicha provincia, pero no tendrá al volante diestro Guillermo Pol Fernández por un esguince alto en una de sus rodillas el otro día frente a Central Córdoba como local: como tiene para 20 días, no llega al esperado choque clásico.

A falta de cinco días para el venidero y mencionado cotejo, el director técnico auriazul tiene mucho tiempo para entrenar e ir moldeando a un 11 titular que viene con las de perder ante el Granate y que necesita de forma urgente una victoria para no perderle pisada a los de arriba suyo que suman y se alejan cada vez más con menos fechas por delante para completar las 14 de la fase regular. Con nueve unidades en la zona B, el primero de la misma es Godoy Cruz con 16 y con competencia copera el jueves frente a Colo-Colo.

TE PUEDE INTERESAR:

Boca presentó la lista de la Copa Libertadores Sub 20, por qué es muy especial

El motivo por el cual Martínez debe confiar en Blondel

De acuerdo con lo que publicó la cuenta de Twitter @analyticscabj, Lucas Blondel lleva tres goles en 855 minutos jugados desde su llegada a Boca. El crack internacional Edinson Cavani lleva la misma cantidad de dianas en 1370 minutos con la camiseta auriazul. Por su parte, el nacionalizado suizo se convirtió en el refuerzo [2023] con más gritos sagrados después del delantero uruguayo Miguel Merentiel en solo seis meses. ¿Le darán su merecido lugar?

Temas


Más noticias