Liga Profesional

A pesar de que no le dio minutos en Boca, lo que destacó Almirón de Cavani

El entrenador sabe de la jerarquía del uruguayo. También habló del resto de los delanteros.

Por Roberto Tapia

El entrenador sabe de la jerarquía del uruguayo. También habló del resto de los delanteros.

Boca Juniors se impuso 3 a 0 contra Central Córdoba de Santiago del Estero en condición de visitante y demostró que, si hace las cosas bien, puede plasmar su jerarquía en el resultado, algo que no se venía viendo en los últimos tiempos, ya que acumulaba tres partidos seguidos con derrota en la Copa de la Liga Profesional y hace tiempo que no marcaba goles contra un equipo de Primera División (le hizo dos a Almagro por Copa Argentina, rival de la Primera B Nacional).

Además de los jugadores que fueron partícipes de la victoria ante el Ferroviario, Jorge Almirón habló en conferencia de prensa y destacó el rol de Edinson Cavani. Es que al uruguayo de 36 años no le tocó estar dentro del campo de juego del estadio Madre de Ciudades ni ingresar en el complemento pero de todas maneras es importante en el grupo, según la visión del entrenador. De hecho, sea cual sea la importancia de los partidos, el 10 siempre quiere jugar. El Tato Aguilera contó que cuando un jugador se quedó tirado en el piso, él se levantó a calentar.

“Es importante que hayan convertido los delanteros. El delantero vive del gol, es importante también que no nos convirtieron. El grupo está muy metido. Cavani está arengando a todos, está esperando su oportunidad. Es la figura del equipo con otros chicos. Se pone muy contento por sus compañeros, porque nosotros aquí hemos armado un gran grupo porque tenemos cosas importantes por delante y todos son importantes para mí”, sostuvo el entrenador en conferencia de prensa.

No sólo Almirón, Benedetto también elogió a Cavani

Además de lo que contó Jorge Almirón en conferencia de prensa, el propio Darío Pipa Benedetto reveló que tienen una muy buena relación los tres centro delanteros del equipo. Es decir que tanto él, como Cavani y Miguel Merentiel se llevan bien en el vestuario. “Hay muchos mates, mucha buena relación”, contó el Tato Aguilera, según la información que los propios jugadores le dieron. Sin dudas, la buena onda en el grupo es muy importante para los desafíos que se le vienen a Boca.

Temas


Más noticias