Liga Profesional

Actuación prometedora de uno de los jugadores que más pedían los hinchas de Boca

Por Roberto Tapia

image-d122f3c6-a5bb-11ee-abee-7e0aa5da29dc

Boca Juniors empataba con Estudiantes de La Plata al final de la primera mitad. Si bien jugaba con mayoría de suplentes para guardar jugadores pensando en el próximo partido de Copa Libertadores ante Deportivo Pereira, el equipo ya mostraba algunos de los cambios que propuso Jorge Almirón. De hecho, se vio un buen juego sobre el final del primer tiempo.

Está claro que el Almirón lleva apenas seis días de trabajo con sus jugadores y que es difícil que pueda cambiar todo lo que se venía haciendo mal de un día para el otro, pero ya metió algunas modificaciones en el estilo y en el 11 titular que ilusiona a gran parte de los hinchas. De hecho, puso desde el arranque a uno de los jugadores que más le pedían.

Se trata nada menos que de Valentín Barco, el lateral izquierdo de 18 años que la rompe en Reserva y que ya había jugado tres partidos en la Primera División. Y el chico respondió bien. En la primera mitad tuvo un despeje, ganó tres de cuatro duelos disputados, concretó 27 de los 32 pases que intentó y recibió una falta que derivó en una tarjeta amarilla para su rival (en total le cometieron tres).

Su llegada al equipo titular se debió a la lesión de Frank Fabra, que se perderá varios partidos (alrededor de dos meses) por su esguince del ligamento lateral interno de la rodilla derecha. Además, Agustín Sández no tuvo un buen partido frente a San Lorenzo y le darán descanso pensando en el duelo de Libertadores. ¿Se quedará Barco con el puesto?

¿Hace cuánto no jugaba Barco en Boca?

Valentín Barco, uno de los jugadores más queridos por los hinchas de Boca, había jugado apenas tres partidos en Primera División con el Xeneize. El último había sido hace casi dos años, contra San Lorenzo, el 27 de julio de 2021. Sin dudas, mucho tiempo de ausencia pese a que siempre mostró buen nivel.

Temas


Más noticias