Liga Profesional

Equi Fernández, uno de los pocos puntos altos de Boca

Además, estas fueron sus estadísticas contra el Taladro.

Por Roberto Tapia

Además, estas fueron sus estadísticas contra el Taladro.

Boca Juniors perdió contra Banfield dejando una imagen muy floja en el juego válido por la séptima fecha de la Liga Profesional de fútbol argentino. Prácticamente todos los jugadores tuvieron un flojo desempeño, a excepción de Sergio Romero y de Ezequiel Fernández.

 

En primer lugar Chiquito fue la gran figura de Boca y es el mejor jugador del Xeneize en lo que va de la temporada. En este último duelo tapó un penal y tuvo varias atajadas de peso. No obstante no le alcanzó para que el conjunto de Hugo Ibarra pueda mantener la valla en cero. Claro, Banfield concretó una pelota parada y marcó el gol del 1-0 definitivo.

Y el segundo punto alto de Boca en la noche fue nada menos que Equi. El ex Tigre ingresó en el segundo tiempo pero le cambió la cara al Xeneize. Sin hacer grandes cosas, al futbolista de 20 años le alcanzó para ser el mejor jugador de campo del equipo. De hecho, tanto en las redes sociales como en la cancha se elogió el accionar del mediocampista mixto.

El volante venía de un flojo rendimiento frente a Vélez donde provocó un penal y salió expulsado, luego acomodó su juego en la goleada frente a Patronato y ahora redondeó un buen papel 45 minutos que le tocó jugar (donde ingresó por Óscar Romero, que no tuvo un buen desempeño).

 

Los números de Equi Fernández contra Banfield

Equi Fernández fue de los puntos altos del equipo y las estadísticas así lo reflejan. Tocó 49 veces la pelota, acertó 38 de los 43 pases que intentó, completó los cuatro balones largos que tiró, realizó dos gambetas con éxito, ganó los tres duelos que disputó e interceptó una pelota. Si bien los números no son nada de otro planeta demuestran que Fernández está un paso por encima de los otros volantes de Boca.

Temas


Más noticias