Liga Profesional

Gracias a la jerarquía individual, River se llevó un triunfo trabajado en La Plata

El Millonario venció a Gimnasia en la decimoprimera fecha de la Copa de la Liga.

Por Roberto Tapia

El Millonario venció a Gimnasia en la decimoprimera fecha de la Copa de la Liga.

River Plate venció por 2 a 1 a Gimnasia de La Plata en el bosque. Los dirigidos por Martín Demichelis tuvieron que trabajar mucho ante un equipo de muchos jóvenes, que intentó dejar los 3 puntos en casa, pero no pudo ante la jerarquía individual que hay en el plantel de River. Los futbolistas dirigidos por Leonardo Carol Madelón hicieron un gran esfuerzo, pero el Millonario pudo dar vuelta el marcador luego de ir en desventaja en gran parte del encuentro.

A los 4 minutos, Gimnasia abrió la cuenta a través de Cristian Tarragona, el exdelantero de Vélez Sarsfield capturó un rebote que dejó Franco Armani en el área y definió con potencia ante un arquero casi vencido. En La Plata había una gran ilusión de llevarse los 3 puntos ante uno de los mejores equipos del país. A partir de ese tanto, Gimnasia demostró un gran amor propio y siguió luchando para mantener la ventaja ante el Millonario, pero las variantes del visitante fueron demasiado para la resistencia local.

Los 2 goles de River llegaron a través de una ráfaga entre los minutos 75 y 79. Gimnasia no dejaba jugar al Millonario con el estilo que suele tener en cancha, donde domina a los rivales y los somete a jugar en campo propio. Sin embargo, desde el banco de suplentes llegaron variantes que desnivelaron el partido, consiguiendo la remontada para el equipo de Núñez.

El desnivel lo marcó Rondón

El atacante venezolano hizo la diferencia a favor de River Plate cuando ingresó al minuto 13 del segundo tiempo. Desde hace algunos partidos se habla de la posibilidad de que Martín Demichelis coloque al mismo tiempo a Salomón Rondón y Miguel Borja. Sin embargo, en esta ocasión el D. T. hizo el cambio puesto por puesto. Inmediatamente, Rondón demostró su calidad con un cabezazo que forzó un rebote del arquero Durso y la posterior definición de Facundo Colidio que se desvió en Paulo Díaz. Luego, su gran remate cruzado desde el borde del área sentenció el resultado final de 2 goles a 1.

 

Temas


Más noticias