Liga Profesional

Mientras Barco y Medina podrían irse, los dos jugadores prioritarios para Boca

El Xeneize podría hacer una muy buena caja con la venta de ambos juveniles si concreta transferirlos.

Por Roberto Tapia

El Xeneize podría hacer una muy buena caja con la venta de ambos juveniles si concreta transferirlos.

Con todo organizado para las elecciones presidenciales del domingo que viene en La Bombonera, por primera vez en la historia, la atención está puesta en ese acto cívico y nada más. Pero la vida de Boca Juniors seguirá su curso como la vida misma y se deberá seleccionar el entrenador, el lugar y fecha de pretemporada 2024, y las posibles llegadas y salidas de jugadores.

Por esta razón, quien se quede con el trono presidencial desde el lunes 18 de diciembre, sabe que tendrá que poner manos a la obra apenas se confirme su triunfo en las urnas y demostrar que esos votos de confianza no fueron de casualidad, sino por causalidad durante los próximos cuatro años de mandato. Y según el vicepresidente Juan Román Riquelme, no hay elección más fácil en la historia de la institución y “vamos a ganar” 95 a 5 por ciento.


Por otro lado, las dos prioridades a retener en el futuro inmediato del plantel profesional se llaman Nicolás Valentini y Luis Advíncula. Por el lado del peruano, Santos se mostró interesado en las últimas semanas por su pase y también se mencionó que fue ofrecido a Corinthians, pero Boca le ofrecerá un nuevo contrato, el cual finaliza en un año y alimenta más la ilusión de extenderlo por un tiempo prudencial.

Qué pasará con el defensor rubio y su futuro deportivo

De acuerdo con lo que marcó Planeta Boca Juniors, el vínculo del zaguero central zurdo también caduca en 12 meses y el combinado auriazul quiere renovarlo como sea para ver si surge una oferta del exterior interesante en breve o a mediano plazo para llevárselo por mucho dinero. La cuestión del defensor central es que tiene un valor de reventa bastante elevado por su edad, su gran rendimiento desde que volvió del préstamo en Aldosivi y por los intereses de Flamengo e Inter de Porto Alegre recientes que se filtraron en la prensa nacional e internacional. ¿Qué hará el Xeneize con estos dos casos puntuales?
 

Temas


Más noticias