Liga Profesional

¿No fue penal? Así quedó Medina en la primera polémica en el Boca vs Palmeiras

El equipo de Almirón quería empezar con el pie derecho ante los brasileños.

Por Roberto Tapia

El equipo de Almirón quería empezar con el pie derecho ante los brasileños.

Boca Juniors recibía este jueves al Palmeiras de Brasil en la Bombonera por el partido válido por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores de América, el título que tanto anhelan los hinchas desde hace cerca de 15 años. En la primera mitad fue el claro dominador y le faltó precisión para abrir el marcador. De todas maneras, en el primer tiempo ocurrió una polémica que el árbitro ni siquiera fue a ver al VAR. ¿Fue para penal el codazo a Cristian Medina?

 

Con una Bombonera repleta y con un clima inigualable de aliento hacia los jugadores, el Xeneize disputaba el encuentro más importante desde que Jorge Almirón es el director técnico del equipo de la Ribera y es probable que también fuera el de más importancia desde que Juan Román Riquelme es dirigente, ya que puede ser la última Libertadores de su gestión. En ese contexto, el local buscaba asegurarse ir a Brasil con una ventaja.

 

La importancia de la hinchada de Boca en la Bombonera para este duelo de Copa se sabía que sería fundamental ya que justamente este era el último en condición de local del equipo de Almirón. Claro, es que pase lo que pase ya no jugará de nuevo en la Argentina, ya que la revancha es en Brasil y lo mismo le final en caso de avanzar, que se juega en estadio neutral. De este modo está claro que el público y sus cantos debían ser más que nunca el jugador número 12. Igual, ni los hinchas pudieron hacer que el árbitro vaya a ver el codazo.

 

La polémica de un buen primer tiempo de Boca

Mientras que Boca Juniors jugó un buen primer tiempo siendo superior al conjunto brasileño, hubo una polémica fuerte en la que algunos hinchas vía redes sociales y en el propio estadio pidieron infracción en el área penal. Es que tras un muy buen pase de Edinson Cavani, Cristian Medina avanzó con la pelota y quiso definir el mano a mano, pero el arquero lo achicó y Gustavo Gómez le pegó un codazo que le dejó la nariz sangrando al volante del Xeneize. El árbitro Wilmar Roldán consideró que fue un 'braceó' y no una falta que por la que se merezca sancionar penal.

 

Temas


Más noticias