Liga Profesional

No solo Boca, los otros cinco equipos argentinos que quiere comprar Chelsea

El combinado londinense tiene nuevos dueños desde enero de 2023 tras la salida de Roman Abramovich.

Por Roberto Tapia

El combinado londinense tiene nuevos dueños desde enero de 2023 tras la salida de Roman Abramovich.
El combinado londinense tiene nuevos dueños desde enero de 2023 tras la salida de Roman Abramovich.

Tras la salida del ruso israelí Roman Abramovich a fines de 2022 por temas ilícitos y problemas legales de Chelsea FC, el magnate tuvo que vender sus propiedades, entre ellos yates, mansiones y el club inglés, y quien apareció fue la empresa Grupo BlueCo, actual propietario de los Blues desde enero de 2023. Pero por una ley argentina, tiene los cañones apuntados a varios clubes argentinos.

Uno de ellos es Boca Juniors, uno de los dos colosos del país sudamericano, y la decisión de este grupo nació por la iniciativa del nuevo presidente albiceleste Javier Gerardo Milei, quien permitió vía un DNU, de cientos de puntos para tener en cuenta, la posibilidad de que las instituciones de fútbol puedan convertirse en sociedades anónimas deportivas si así lo dispusiesen. De todos modos, muchos de ellos rechazaron la idea y, vía redes sociales, expresaron el repudio y que no están interesados de momento.


Felix Johnston, cronista del Chelsea, reveló que la entidad londinense “está lista para investigar a los clubes argentinos mientras buscan su próximo club alimentador, luego de la aprobación de una nueva ley por parte del presidente Javier Milei, que abre la posibilidad de vender clubes argentinos a propietarios privados. Aún no ha habido conversaciones directas con los clubes, Chelsea es consciente de la reacción pública contra el decreto y respeta la cultura de los clubes propiedad de los aficionados”.

Cuáles son los otros cinco conjuntos albicelestes que están en la mira del club inglés

De acuerdo con la información de MSN, el cuarteto compuesto por Todd Boehly, Clearlake Capital, Mark Walter y Hansjörg Wyss tiene serias y reales intenciones de adquirir las acciones y adueñarse de Racing Club, Estudiantes de La Plata, Newell's Old Boys, Banfield y Lanús, respectivamente. Johnston también destacó que, en caso de adquirir un club argentino, el objetivo del Chelsea sería elevar su nivel competitivo y utilizarlo como centro de exploración en Argentina. La idea es comprar talentos sudamericanos y desarrollarlos en Argentina antes de su eventual traslado a Europa.
 

Temas


Más noticias