Liga Profesional

No sólo Medina, el jugador que demuestra que no puede salir nunca de Boca

El Xeneize se fue al descanso ganando gracias a él y su gran desempeño.

Por Roberto Tapia

El Xeneize se fue al descanso ganando gracias a él y su gran desempeño.

Boca Juniors está viviendo semanas muy agitadas porque se viene la fase de eliminación directa de la Copa Libertadores y Jorge Almirón le pidió a Juan Román Riquelme algunos refuerzos. Más allá de eso, ahora debe seguir compitiendo en la Liga Profesional y en la Copa Argentina. Este jueves, por caso, volvieron a aparecer algunas figuras muy importantes.

El Xeneize se fue al descanso del encuentro contra Barracas Central ganando 1 a 0 gracias al golazo que hizo Cristian Medina tomándola de volea en un remate de media distancia. Fue un gol ‘de otro partido’ pero que sirvió mucho ante un rival que se le venía con todo. Sin embargo, el chico de 21 años no fue el único jugador clave de la primera mitad.

Sí, es que en la primera mitad del partido hubo otro jugador que fue clave para que el Xeneize se vaya al descanso en ventaja y ese fue ni más ni menos que Miguel Merentiel. La Bestia recibió la pelota luego de una buena jugada de Darío Benedetto y se la dejó picando al mediocampista para que le rompa el arco y abra el marcador.

La situación del contrato del jugador que no puede salir más de Boca

El pase de Merentiel, se sabe, no es propiedad de Boca, sino que es del Palmeiras, quien se lo cedió a préstamo al Xeneize hasta diciembre de este 2023. El propio Riquelme dijo en distintas entrevistas que la idea del club es hacer uso de la opción de compra por el delantero de 27 años. En ese contexto, abonaría los 3 millones de dólares.

Temas


Más noticias