Liga Profesional

Racing le ganó a Lanús, lo bajó de la punta e ilusiona a los grandes

River y Boca siguen de cerca en la pelea por la punta del torneo tras la derrota del Granate.

Por Roberto Tapia

River y Boca siguen de cerca en la pelea por la punta del torneo tras la derrota del Granate.

Lanús sabía que no iba a ser un trámite fácil ni mucho menos. El Racing Club de Fernando Gago viene demostrando hace un largo tiempo su buen nivel de juego. Puede ganar o perder, pero no negocia el estilo y siempre complica a los rivales. En esta ocasión, le sirvió para bajar al puntero y también para ilusionar a los otros equipos grandes.

 

La Academia se impuso por 2-1 en condición de local en un verdadero partidazo. Había comenzado ganando desde los 26 minutos con un tanto de Matías Rojas y ya empezaba a inclinar la balanza. Sin embargo, pese a que jugaba mucho mejor que su rival, tenía más la pelota y generaba más chances de gol, el Granate lo empató a los 43’ de la primera mitad (tanto de Raúl Loaiza).

Ya en el segundo tiempo el conjunto de Gago siguió demostrando superioridad frente al de Frank Kudelka, que aunque venía de cuatro victorias al hilo en la Liga Profesional, no pudo detener el poderío del equipo de Avellaneda. Al poco tiempo de arrancar la segunda mitad, precisamente a los 58’ de juego, el defensor Gonzalo Piovi clavó un golazo de tiro libre para sellar el 2-1 definitivo.

Las propias estadísticas dan cuenta de la superioridad de Racing sobre Lanús. Es que para empezar tuvo la pelota el 62% del tiempo, contra el 32% del Granate. Luego, se impuso en la cantidad de tiros (15-11) y en la cantidad de disparos efectivos al arco (4-2). No obstante, si bien generó muchas chances, también le llegaron con cierta facilidad, un punto a corregir.

 

River, Boca y compañía también se ilusionan

El Millonario y el Xeneize no quieren alejarse en la tabla de posiciones tras un comienzo con algunos tropiezos en el campeonato. Los de Hugo Ibarra ganaron y llegaron a 10 unidades (a 2 de los punteros), mientras que los de Martín Demichelis perdieron, quedaron con 9 puntos y desperdiciaron la chance de llegar a la cima, que comparten Lanús, Defensa, Talleres y San Lorenzo.
 

Temas


Más noticias