Liga Profesional

Tras confirmarse sus lesiones, cuándo volverían a jugar Fabra y Equi Fernández

Ambos futbolistas terminaron con molestias tras la final perdida frente a Fluminense.

Por Roberto Tapia

Ambos futbolistas terminaron con molestias tras la final perdida frente a Fluminense.

Todavía perdura el golpe duro que provocó la derrota en la final de la Copa Libertadores 2023 ante Fluminense en el mítico Estadio Maracaná de Río de Janeiro por 2 a 1 en el alargue. El plantel profesional de Boca Juniors, a pesar del empate de ayer ante San Lorenzo 1 a 1, sigue todavía con la cabeza pensando en lo que sucedió el sábado pasado en Brasil, sobre todo por la ilusión del hincha auriazul de levantar la séptima.

El gol de John Kennedy fue como una apuñalada al corazón de todo el Mundo Boca que lo sufrió en carne propia, tanto en el propio estadio mencionado como en las afuera del mismo y en toda la República Argentina, la cual estuvo pendiente de una victoria y una derrota de uno de los dos equipos colosos del fútbol nacional. Por esta razón, el conjunto carioca levantó su primer trofeo internacional y accedió a disputar otros cinco entre 2024 y 2025, más allá del dinero que obtuvo por ser el campeón del continente sudamericano.


Luego de toda la tensión anímica y futbolística que conllevó disputar esta contienda tan decisiva como vital, algunos futbolistas de Boca quedaron al límite desde el punto de vista físico. Entre ellos, están el marcador de punta zurdo colombiano Frank Fabra y el volante central diestro Ezequiel Equi Fernández, dos de los habituales titulares del combinado auriazul.

Cuándo volverían a jugar en Boca los dos jugadores lesionados

Luego de realizarse estudios pertinentes y necesarios, el Xeneize comunicó oficialmente qué tipo de lesión tiene Frank y Equi que los obligaron a perderse los siguientes compromisos del primer equipo de La Boca. Según el periodista deportivo Marcos Bonocore, los mencionados deportistas proyectan a estar disponibles para el partido de semifinales de Copa Argentina ante Estudiantes de La Plata el 22 de noviembre: lo del argentino es un poco más grave porque es una recuperación de 15 a 20 días, mientras que lo del cafetero es un poco menor el tiempo de reposo.
 

Temas


Más noticias