Fútbol Argentino

Cuidense Armani y Musso, por qué el Dibu Martínez debe seguir como titular

El arquero campeón del mundo volvió a ser clave en Aston Villa.

Por Roberto Tapia

Martínez, Armani y Musso

Aston Villa igualó sin tantos frente a su par de Everton en condición de visitante por una nueva jornada de la Premier League, la cual está que arde, y sumó un punto que lo coloca segundo a dos de los líderes con 45 unidades. Lamentablemente para los Villanos, no pudieron colarse como el tercer puntero momentáneo, ya que la actual jornada se disputa de forma partida.

TE PUEDE INTERESAR:

Que no se acabe nunca, la razón por la que Lautaro Martínez le va bien en enero

Pensando en lo que viene, el equipo de Emiliano Martínez está pensando en triple competencia porque, además de la liga inglesa, está vivo en la FA Cup y la UEFA Conference League, certamen que se reanuda en febrero y lo tiene como uno de los grandes candidatos al título internacional. Pero estas actuaciones con puntos incluidos son en parte gracias a la performance individual del arquero argentino que salvó las papas nuevamente esta tarde en Liverpool para evitar por duplicado la caída de su valla.

Promediando el primer tiempo, una contra en soledad del delantero inglés Calvert-Lewin contra la portería del Dibu finalizó con una tapada magnífica con uno de sus pies estirándose lo más que pudo y, en el rebote, un remate de otro rival que, tapado, evitó el gol mandando la pelota al tiro de esquina como pudo volviendo sobre sus pasos. Una doble intervención espectacular para volver a finalizar con la valla invicta y no dañada como tantas veces ocurrió en la temporada actual.

TE PUEDE INTERESAR:

Mucho no le interesa ahora, qué decidió hacer Di María con su primer salario

El gran motivo por el cual Dibu merece ser titular en la selección

De acuerdo con lo que informó el comunicador Gastón Trucco, el marplatense pasó a ser el segundo arquero con más vallas invictas de las cinco ligas top del mundo entero con 13 en la campaña en curso. Solo es superado por su colega suizo Yann Sommer, quien acumula 15 en total, tomando en cuenta todas las competencias oficiales. En detalle, el Dibu las distribuyó así: cinco en Premier, dos en las eliminatorias, un par en la Conference League y la restante en el torneo más antiguo del mundo.

Temas


Más noticias