Fútbol Argentino

Además de cumplir 70 años, el icónico premio que Athletic Club le dio a Bochini

El Bocha festejó ayer una nueva década de vida y otro número redondo más.

Por Roberto Tapia

Ricardo Bochini
Ricardo Bochini
Síguenos enSíguenos en Google News

Ayer no fue un día más en la vida del exjugador Ricardo Enrique Bochini, debido a que estuvo de fiesta por sus 70 años de vida y seguro serán muchos más en el futuro. Máximo ídolo de la historia de Independiente, el Bocha solamente vistió una sola camiseta en su carrera futbolística durante casi 20 años, tiempo en el que ganó casi todo lo que un jugador de esta región se puede imaginar.

TE PUEDE INTERESAR:

Efecto Messi, el impactante nuevo valor de Inter Miami desde su llegada

Sin una Copa América, el diestro supo conquistar todos los galardones individuales y colectivos posibles en las décadas del 70 y 80 con la camiseta roja: Copa Libertadores, Copa Interamericana, Copa Intercontinental y torneos locales. Todos estos trofeos los supo levantar más de una vez cada uno, además de realizar giras con la Selección Argentina y tocar el cielo con las manos cuando gritó campeón del Mundial 1986 con un solo partido dentro del campo de juego.

Retirado desde 1991, ya pasaron 33 años de ese momento inolvidable cuando, junto con su familia, se despedía del fútbol a los 37 años para siempre, aunque siguió jugando con amigos para despuntar el vicio de no ponerse más los cortos por dinero. Nacido para estar dentro de una cancha de fútbol, los años posteriores se los dedicó de lleno a su familia y al conjunto que tanto quiere, siendo entrenador interino en un par de ocasiones solo por amor al arte y seguir ligado al mundo de la pelota.

TE PUEDE INTERESAR:

Una verdadera fortuna, revelan los millones que ganó Messi desde su arribo a USA

El homenaje que le dio Athletic Bilbao hace poco tiempo

La cuenta de Twitter @mutdargentina rememoró que Bochini es uno de los ocho futbolistas en la historia del fútbol mundial que fue galardonado con el premio llamado “One Club Man”, un premio destinado a los futbolistas que dedicaron toda su trayectoria a una única institución, y misma distinción que también posee el galés Ryan Giggs desde el año 2020. Su colega solamente supo jugar en Manchester United siendo de la famosa clase 1992 comandada por el escocés Sir Alex Ferguson.


Más noticias