Fútbol Argentino

Así, así no gana Madrid, la causa por la que Simeone festejó doble la victoria

El Aleti eliminó a su clásico rival por los octavos de final de la Copa del Rey.

Por Roberto Tapia

Digo Simeone

La victoria por 4 a 2 de Atlético Madrid sobre Real Madrid ayer en el estadio Civitas Metropolitano se tomó como una especie de revancha tras la goleada del Merengue por 4 a 1 sobre el Colchonero en las semifinales de la supercopa española en Arabia Saudita. Y eso no es todo porque, según la cuenta de Twitter @misterchip, el Aleti es el único equipo que le ganó dos veces esta temporada al cuadro madrileño.

TE PUEDE INTERESAR:

Toda de Simoene, por esta razón el Atlético no hará el pasillo a Real Madrid

En un estadio colmado, el equipo de Diego Simeone fue superior durante casi todo el partido y, dentro del compromiso en cuestión, el delantero francés Antoine Griezmann quedó en la historia tras alcanzar a Luis Aragonés como el máximo anotador de la historia del combinado español con 172 dianas en 369 partidos contra los 368 del otro gran ídolo que posee la institución ibérica. Estos son motivos por los cuales el festejo final es básicamente doble y de otro tinte al tratarse de la Casa Blanca.

Tras los octavos de final que terminaron ayer, hoy se sortearán los cuartos de final del mencionado certamen doméstico y todo el pueblo rojiblanco estará pendiente del próximo rival. El otro candidato para quedarse con el histórico campeonato local es Barcelona, quien ya dejó en el camino a dos cuadros humildes del ascenso español, ambos de visitante, pero sufriendo en sus dos visitas a estadios pequeños que no está acostumbrado a jugar. Será interesante ver si ambos llegan a la final o si se cruzan antes del duelo crucial.

TE PUEDE INTERESAR:

Ni Lautaro ni Julián, el campeón del mundo que piden para jugar en Real Madrid

Por qué la victoria de ayer del Aleti se celebró por triplicado

Según el propio periodista de ESPN Mister Chip, además de vencerlo en un par de ocasiones esta campaña, el club que hace de local en el Santiago Bernabéu no podrá conquistar por primera vez el triplete y deberá esperar otro año más para logarlo. Ya van 122 años y contando, por lo que serían 123 la temporada venidera. Y el Cholo Simeone lo hizo de nuevo como en el pasado.

Temas


Más noticias