Fútbol Argentino

Atención Julián, el desafío danés que tiene el City que el United no superó

La Araña tratará de romper un maleficio que los Citizens aún no pudieron conseguir.

Por Roberto Tapia

Julián Álvarez
Julián Álvarez
Síguenos enSíguenos en Google News

Hace cuatro meses aproximadamente, Manchester United se va abatido y derrotado del Parken danés, la casa del humilde FC Copenhague, por 4 a 3 en la fase de grupos de la actual UEFA Champions League, en la que finalizaron cuartos y no clasificaron ni a la UEFA Europa League. Pero eso no fue la primera vez que los Red Devils sufrían allí: en 2006, perdieron ante el mismo rival, pero con Wayne Rooney y Cristiano Ronaldo entre sus filas.

TE PUEDE INTERESAR:

Atención Guardiola, los dos gigantes europeos interesados en Julián Álvarez

Respecto a aquella noche hace 16 años, Stale Solbakken, quien estaba al frente del cuadro escandinavo, afirmó: “Cuando ganamos 1 a 0 al Manchester United, fue el comienzo de lo que llamábamos las 'noches europeas' en el Parken. Creo que el ambiente que se respira en el Parken durante estos partidos se ha reforzado por sí mismo. Así que, independientemente del equipo al que te enfrentes, tienes la convicción de que el público y el ambiente y todo el mundo te ayudarán a superarlo”.

Ahora, el rival de turno de octavos de final de la Orejona actual es el otro Manchester, el City, vigente campeón europeo que va por el bicampeonato. Y pese a que muchos ya dan por sentenciada la serie antes de que comience, una estadística histórica inclina la balanza al hoy local que pone en suspenso la llave: según la web de ESPN, han jugado 18 partidos en el Parken en la Liga de Campeones en toda su historia, y sólo han perdido dos de ellos.

TE PUEDE INTERESAR:

Estaba escrito, el ídolo del City que elogió a Álvarez y se enamoró d Julián

El último antecedente del City en Dinamarca y la misión de Álvarez

En el camino al triplete, cuando los dirigidos por Josep Guardiola visitaron tierras danesas se llevaron un calamitoso empate sin goles, por lo que la nueva misión de Julián Álvarez será cortar esa mala racha corta y ganar por primera ocasión en este estadio, algo que será clave pensando en vuelta dentro de menos de un mes para clasificar a los cuartos de final del máximo certamen de clubes a nivel mundial.


Más noticias