Fútbol Argentino

Atención Julián, la razón por la que Haaland recuperó su lugar y lo relegaría

El delantero noruego volvió con toda su potencia de su lesión.

Por Roberto Tapia

Haaland vs Álvarez
Haaland vs Álvarez
Síguenos enSíguenos en Google News

Durante el descanso deportivo que tuvo el delantero noruego Erling Braut Haaland, debido a una lesión que lo privó de romper redes por casi dos meses, incluido de perderse el Mundial de Clubes 2023 que ganó Manchester City con holgura en Arabia Saudita, el entrenador español Josep Guardiola le dio toda la confianza al argentino Julián Álvarez para que lo reemplace hasta que se recupere del todo.

TE PUEDE INTERESAR:

¿Se terminó la suerte de Álvarez? Ganó el City y esto pasó con Julián

Y la verdad que el oriundo de Calchín, Córdoba, cumplió con creces el pedido del DT catalán y la cantidad de goles y asistencias que realizó en este lapso de tiempo fue mucho mayor al imaginado por los propios protagonistas de este episodio. No solamente cubrió su puesto de manera superlativa, sino que fue la figura de la final del mundo frente a Fluminense con un doblete y la ausencia del escandinavo no se sintió ni un solo minuto de los partidos que disputó el cuadro inglés.

Sin embargo, como comentó alguna vez Pep en conferencia de prensa, el centro atacante titular es Erling si está al 100 por ciento futbolística como físicamente, algo que sucedió hace un par de semanas como también la vuelta oficial del belga Kevin De Bruyne para potenciar un plantel de figuras y estrellas de selección en todas las líneas. Pero la buena noticia para el cordobés es que puede acompañar en la ofensiva al rubio lungo como una segunda punta de lanza.

TE PUEDE INTERESAR:

Tras la suspensión, dónde jugaría Argentina en marzo y por qué es difícil elegir

La gran razón por la cual Julián quedaría relegado al banco de suplentes

Más allá de lo que haya comentado Guardiola en el pasado, la cuenta @optajoe agregó que Haaland se convirtió en el primer jugador en toda la historia de la Premier League en convertir 51 tantos en sus primeras 50 titularidades del certamen liguero inglés. Totalmente un fuera de serie que seguirá rompiendo récords, ganando títulos, siendo premiado de forma individual y dejar una huella imborrable hasta convertirse en una leyenda del fútbol como lo sueña desde pequeño cuando decidió transformarse en profesional.


Más noticias