Fútbol Argentino

Atención Scaloni, los tres gigantes europeos que quieren fichar a Facundo Medina

El lateral izquierdo es número puesto en cada convocatoria de la Selección Argentina.

Por Roberto Tapia

Facundo Medina

La última temporada oficial del lateral izquierdo Facundo Medina fue de ensueño, pero no pudo coronarla con ningún título, debido a que Lens, el club dueño de su pase desde 2020, no pudo consagrarse campeón de la Ligue 1 francesa, pese a que estuvo siempre a tiro de robárselo al multicampeón local PSG. Y gracias a eso, su nombre empezó a sonar más fuerte en Europa.

TE PUEDE INTERESAR:

Seguí así Toro, el récord que Lautaro Martínez está por superar en Inter de Milán

Más allá de eso, el marcador de punta zurdo tiene contrato vigente con el combinado galo hasta el 30 de junio de 2026, está muy a gusto, pero por edad le gustaría dar un salto de calidad en cuanto a nombre de equipo y a liga en particular. Nacido en 1999, el defensor de 24 años es habitualmente convocado a la Selección Argentina, pero tiene el sueño pendiente de jugar un Mundial, algo que pudo haber sido real en Qatar 2022, pero para Lionel Scaloni es la tercera opción.

Con tres juegos disputados en el combinado albiceleste, el criterioso lateral lleva 15 partidos, un gol y una asistencia en lo que va de la actual temporada y es titular indiscutido en el humilde equipo francés. Nacido en Buenos Aires, el futbolista surgió de las inferiores de River Plate y en 2018 pasó a Talleres de Córdoba donde empezó su carrera como profesional y, tras un par de años en el conjunto cordobés, dio el salto al viejo continente en una compra de cuatro millones y medio de euros.

TE PUEDE INTERESAR:

Diego Simeone eliminado, por qué la derrota vs Real Madrid es aún más dolorosa

Los tres gigantes europeos que siguen de cerca a Medina

De acuerdo con la cuenta de Twitter @footmercato, Facundo está siendo visto por tres combinados italianos: Juventus, Inter de Milán y AC Milan, respectivamente. Los mencionados equipos europeos se están purgando el total de la ficha del defensor argentino, quien, de acuerdo con lo que publicó Transfermarkt, su valor actual de mercado es de 22 millones de euros. Una cifra seis veces mayor a la que puso Lens cuando lo adquirió antes de la pandemia por coronavirus.

Temas


Más noticias