Fútbol Argentino

Cavó su propia tumba, la frase de Mascherano que hizo que no lo quiera nadie

El Jefecito debutará mañana como DT en el sudamericano con vistas a París 2024.

Por Roberto Tapia

Club de amigos de Mascherano
Club de amigos de Mascherano
Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección Argentina es lo más preciado de todos para cualquier futbolista argentina que aspira con llegar a la cúspide de su carrera deportiva y representar a su país en torneos internacionales el mayor tiempo posible. Sin embargo, para lograr eso, se debe tener constancia, perseverancia, talento, un poco de suerte y continuidad en tu club. Con todos esos casilleros completos, el entrenador de turno te puede considerar.

TE PUEDE INTERESAR:

Tras saludarse con Messi, la relación del Mágico González con Diego Maradona

Esas cualidades son las que tuvo el ex volante central Javier Mascherano, quien se retiró hace casi un lustro y que luego se dedicó a la dirección técnica de las selecciones juveniles albicelestes por pedido expreso del presidente de la AFA Claudio Tapia. Por su sabiduría táctica y sus conocimientos de lo que significa ponerse la camiseta celeste y blanca, era el combo perfecto para ser seleccionado como DT pese a su inexperiencia en este rubro, más allá de que haya excepciones a la vista de todos.

En diálogo con el diario La Nación, Javier dio detalles de la elección de los técnicos cuando era jugador de selección y del famoso club de amigos: “¿Cuál club de amigos? Si éramos tan poderosos, ¿por qué no siguió Sabella? Ni lo pudimos convencer. A Martino lo eligió Segura tras la muerte de Grondona. ¿A Bauza quién lo trajo? El Comité de Regularización. ¿Lo pedimos nosotros? No, ¿quién de nosotros lo había tenido a Bauza?”.

TE PUEDE INTERESAR:

Tras 22 Mundiales, cuántos goles convirtió Argentina en toda su historia

La parte final del discurso del Jefecito ante esta consulta

“¿A Sampaoli quién lo trajo? Tapia. ¿Y quién lo había tenido de nosotros como técnico? Ninguno. Entonces, ¿cuál es la autogestión? Que cada uno se haga cargo de lo suyo. Yo me puedo hacer cargo de que perdí tres finales o cinco. Ahora, que los entrenadores se hagan cargo de que a los jugadores los elegían ellos, no los elegía yo”. Sin lugar a duda, el presidente creado por la prensa de esa mesa chica o grupo selecta era Lionel Messi por ser el capitán y en jerarquía le seguía el hoy retirado.


Más noticias