Fútbol Argentino

Dio en la tecla, Insúa dio la perfecta razón de por qué el City es el mejor

El entrenador de San Lorenzo de Almagro pintó de cuerpo entero por qué el club inglés gana siempre.orq

Por Roberto Tapia

Rubén Darío Insúa
Rubén Darío Insúa
Síguenos enSíguenos en Google News

Manchester City genera admiración en todo el mundo del fútbol por la clase de jugadores que tiene, por el tipo de entrenador que dirige y por los títulos que viene acumulando durante los últimos años, sumado a que ahora le añadió los internacionales fuertes que le faltaba en sus vitrinas para erigirse como un gigante de los de antes y que nadie más lo discuta o no lo coloque dentro del famoso Big Six.

TE PUEDE INTERESAR:

Quiere otra medalla, el paso a paso para que Messi esté en los Juegos Olímpicos

Seguramente no tenga la cantidad de estrellas que su clásico rival o Liverpool, algo que podría igualar o superar con el paso del tiempo si se mantiene en la elite europea y mundial, pero sin dudas que su crecimiento desde aquel histórico título liguero luego de 44 años en 2012 fue el puntapié inicial de una gesta y una catarata de galardones que llegaron después sin pausa. Pero la piedra fundacional del actual éxito que superó la década fue ese gol de Sergio Agüero al QPR en Etihad Stadium.

Y para más datos sabrosos de los hinchas ciudadanos, la última Premier League conquistada por el United fue la siguiente, la temporada 2013/2013 con todavía Alex Ferguson en el banco de suplentes, a poco de retirarse de la dirección técnica para siempre. La sequía de los de Old Trafford, combinada con la supremacía local indiscutible e inolvidable de los de color celeste, hicieron aún más felices a los aficionados del City, el club insignia del grupo económico City Group.

TE PUEDE INTERESAR:

Mientras la AFA no hizo nada, los millones que Brasil ofreció si van a los JJOO

Qué dijo Insúa respecto al éxito no temporal del City

En diálogo con ESPN Argentina, Rubén Darío Insúa dio su punto de vista sobre el poderío económico de Manchester sobre el del resto: “Con jugadores es más fácil. Cuando el Manchester City perdió la final de la Champions con el Chelsea, no pateó al arco. El presidente después le compró a Guardiola a Haaland. 120 millones de euros… es más fácil”. ¿Habrá llegado este elogio rutilante a oídos de su colega Pep o quedará en el olvido de por vida?


Más noticias