Fútbol Argentino

Es único, el récord de Beckenbauer que no tienen ni Diego Maradona ni Leo Messi

Los dos astros del fútbol argentino no estuvieron a la altura en este aspecto.

Por Roberto Tapia

Messi, Maradona y Beckenbauer

La vida del mítico y glorioso alemán Franz Beckenbauer finalizó ayer cuando la familia confirmó en un comunicado que la leyenda del fútbol mundial falleció a causa de una enfermedad que lo aquejaba hace tiempo a los 78 años. Presidente honorario de Bayern Múnich como último cargo público y conocido, el ex estandarte dejó este mundo tres días después que el brasileño Mario Zagallo.

TE PUEDE INTERESAR:

A lo Scaloni, la razón que une a Beckenbauer con el campeón del mundo en Qatar

Ellos dos, junto con el francés Didier Deschamps, son los únicos tres personajes del fútbol que, hasta el momento, fueron campeones del mundo dentro del verde césped y como entrenadores luego de haberse retirado. De los tres, el sudamericano es el único que conquistó cuatro Copas del Mundo en tres roles diferentes (como coordinador técnico también la logró). El galo en 1998 y 2018, el Kaiser en 1974 y 1990, mientras que el brasileño en 1958, 1962, 1970 y 1994.

Lamentablemente para el mundo del fútbol, dos de este mencionado trío partieron al descanso eterno con 72 horas de diferencia para empezar a odiar un poco más al 2024 que recién tiene 10 días de vida. Pero para que Franz no quede tan alejado de los récords y no se sienta solo en este tipo de récords, hay una estadística a nivel selección que ni Lionel Messi ni Diego Armando Maradona supieron igualar o superar y es impresionante.

TE PUEDE INTERESAR:

Sacude Argentina, el golpe bajo de Verón a Bielsa respecto a la Copa Mundial 2002

El dato oculto que el Kaiser supo sostener a lo largo de su carrera

De acuerdo con lo que mencionó el comunicador Gastón Trucco, solamente un hombre representó a su país, como jugador y director técnico, en tantos torneos (ocho) y nunca bajó del tercer puesto. Y ese se llama Beckenbauer, ya que, dentro del verde césped, salió segundo en el Mundial 1966, tercero en el de 1970, campeón en la Eurocopa 1972, campeón del mundo en 1974 y segundo en la Eurocopa 1976, mientras que fuera de la línea de cal, subcampeón del mundo en 1986, campeón cuatro años más tarde y tercero en la Eurocopa 1988.

Temas


Más noticias